Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  ALONSO STENBERG, KRISTIAN

Curriculum breve
ALONSO STENBERG, KRISTIAN

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3320
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
AYUDANTE (LOU)
Dpto.:
MATEMATICA APLICADA
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctorado en Métodos Matemáticos y Modelización en Ciencias e Ingeniería
    Universidad de Alicante (15/07/2020)
  • DOCTORADO EN MÉTODOS MATEMÁTICOS Y MODELIZACIÓN EN CIENCIAS E INGENIERÍA
    Escuela de Doctorado (15/07/2020)
  • Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP e Idiomas: Esp. Matemáticas
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (06/08/2015)
  • Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación
    Universidad de Alicante (11/12/2014)
  • Ingeniería Técnica de Telecomunicación: Sonido e Imagen
    Universidad de Alicante (01/10/2013)

Kristian Alonso Stenberg es Doctor en Métodos Matemáticos y Modelización en Ciencias e Ingeniería, Graduado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación, Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Sonido e Imagen) y Máster con premio extraordinario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (especialidad en Matemáticas). Todas las titulaciones han sido obtenidas en la Universidad de Alicante.

Trabaja como ayudante en el grupo de Sistémica, Cibernética y Optimización (SCO) del Departamento de Matemática Aplicada, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Asimismo, colabora en la docencia de las asignaturas "Matemáticas I" (Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación), "Ampliación de Estadística y Optimización" y "Métodos Gráficos Bayesianos" (Máster Universitario en Ciencia de Datos).

Su área de investigación está centrada en la teoría de sistemas generales, el modelado de sistemas complejos y el análisis causal. Concretamente, se encuentra desarrollando la aplicación Smarta®, un simulador de análisis causal que implementa una técnica creada por su grupo de investigación. El software permite convertir un sistema con grandes cantidades de datos en una red de relaciones causa-efecto, representar un grafo interactivo de dicha red y analizar las tendencias y los atractores del sistema, entre otras propiedades. Las aplicaciones de este software han sido presentadas en varios congresos, tanto de ámbito nacional como internacional.

Kristian es autor y coautor de distintas publicaciones científicas relativas a matemáticas, sistemas generales, modelado y otras de carácter multidisciplinar, algunas de ellas con alto factor de impacto. También ha completado una estancia de investigación internacional en el centro School of Mathematics and Statistics, perteneciente a la Northeast Normal University (Changchún, Provincia de Jilin, R. P. China).

Si quieres contactar con él puedes hacerlo a través de su correo institucional: kristian.alonso@ua.es