Logo UA
Preinscripciones
  Oferta de estudios con preinscripción abierta

Preinscripciones

La preinscripción de los estudios de grado en las universidades públicas valencianas se gestiona a través de un proceso centralizado dependiente de la Generalitat Valenciana.
Títulos oficiales que cuentan con el reconocimiento del Estado. Estos estudios son sometidos a un completo proceso de evaluación que garantiza su calidad y que permite su inclusión en el RUCT. Permiten acceder a estudios de doctorado.
Estudios de tercer ciclo conducentes a la realización de la tesis doctoral, regulados por el RD 99/2011.
Los títulos propios de grado son enseñanzas ofertadas y certificadas por la UA con el fin de atender a necesidades sociales y formativas y no conducen a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial.
El curso de especialización es una enseñanza propia, entre 1 y 19 créditos ECTS, destinada al perfeccionamiento y actualización de conocimientos del alumnado y profesorado así como de otras personas interesadas. Se podrán considerar actividades como congresos, seminarios, jornadas y foros, cuya equivalencia en créditos será entre 0,25 y 1 crédito ECTS.
Cursos de lengua, pruebas de nivel y capacitación docente en lenguas.
Cursos del Instituto de Ciencias de la Educación de la UA para el personal docente e investigador de la Universidad de Alicante.
El Plan de Estudios "Diploma Senior" de la Universidad Permanente es un programa de desarrollo científico, cultural y social dirigido a promover la ciencia y la cultura y fomentar la participación de las personas mayores en la sociedad. Un programa abierto compuesto por una amplia oferta temática de asignaturas de cuya impartición se responsabiliza el profesorado de la UA con la colaboración de instituciones y especialistas de prestigio.