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Plan de estudios: DOCTORADO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA APLICADA AL CONOCIMIENTO (TEAC)
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Ficha del estudio

DOCTORADO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA APLICADA AL CONOCIMIENTO (TEAC)

Código:
 E034


 
 
Fecha de publicación:
 Sin publicar


 
 
Precio:
 300
 € por curso académico
 

IDIOMA/S EN QUE SE IMPARTE

Valenciano
Castellano
Inglés

CENTROS DONDE SE IMPARTE

Escuela Internacional de Doctorado

ESTUDIO IMPARTIDO CONJUNTAMENTE CON

Solo se imparte en esta universidad

Datos de contacto

WEB del Programa de Doctorado en Tecnología Educativa Aplicada al Conocimiento (TEAC)

Correo electrónico: teac.doctorado@ua.es

Comisión académica

Coordinadora: Rosabel Roig Vila

Secretaria: Esther Chiner Sanz

Comisión de Calidad

Coordinadora: Rosabel Roig Vila

Órgano proponente:

Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas

Escuela de Doctorado:

EIDUA-Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Alicante

Ubicación: Edificio Polivalente II Código SIGUA 0022PB001)

Telf. 965 90 3466

Contacto EIDUA

BÁSICAS

CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

CB13 - Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES

CA01 - Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02 - Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03 - Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04 - Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05 - Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06 - La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Actividades formativas transversales obligatorias comunes

Todo el alumnado deberá realizar obligatoriamente actividades transversales; unas comunes para todos los estudios de doctorado, y otras específicas que han sido establecidas para cada programa.

Las lenguas vehiculares serán el castellano y el valenciano.

Las actividades son las siguientes:

ACTIVIDAD 1: Herramientas para la gestión y recuperación de la información.

ACTIVIDAD 2: Fines y objetivos de la investigación

ACTIVIDAD 3: Modelos de comunicación científica

ACTIVIDAD 4: Modelos de transferencia del conocimiento

Para más información consulte la web de la Escuela Internacional de Doctorado.

Actividades formativas transversales obligatorias específicas

Las actividades son las siguientes:

ACTIVIDAD 1: Seminarios y talleres de investigación impartidos por profesores del PD o por investigadores invitados.

ACTIVIDAD 2: Seminarios internacionales de doctorandos.

ACTIVIDAD 3: Presentación de comunicaciones científicas.

ACTIVIDAD 4: Publicaciones en revistas y/o libros científicos.

Actividades formativas transversales optativas

ACTIVIDAD 1: Estancias en universidades y centros de investigación superior.

Líneas de investigación

Equipo y personal investigador

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

L1. Tendencias disruptivas en U-learning (Aprendizaje Ubicuo)

L2. Medios audiovisuales aplicados a contextos artístico-educativos.

L3. Métodos de investigación y diagnóstico aplicados a la diversidad, igualdad e inclusión educativa en la sociedad del conocimiento.

L4. Relaciones interculturales en contextos presenciales y no presenciales.

L5. Didáctica de la lengua y la literatura catalanas en la sociedad del conocimiento.

L6. Alfabetización digital multimodal en entornos educativos presenciales, híbridos y no presenciales.

L7. Transformación digital en el ámbito educativo en la sociedad del conocimiento.

 

EQUIPO Y PERSONAL INVESTIGADOR

Equipo: Tecnología educativa, Transformación digital y Educación

Línea 1. Tendencias disruptivas en U-learning (Aprendizaje Ubicuo)

Juan Francisco Álvarez Herrero

María Paz Prendes Espinosa

Albert Sangrà Morer

Verónica Marín Díaz

Josep María Duart Montoliu

Manuel Cebrián de la Serna

Montserrat Guitert Catasús

Teresa Romeu Fontanillas

Línea 2. Medios audiovisuales aplicados a contextos artístico-educativos

José María Esteve Faubel

Rosa Pilar Esteve Faubel

María del Pilar Aparicio Flores

Línea 3. Métodos de investigación y diagnóstico aplicados a la diversidad, igualdad e inclusión educativa en la sociedad del conocimiento

María Encarnación Urrea Solano

Jorge Fernández Herrero

María Cristina Cardona Moltó

Esther Chiner Sanz

Línea 4. Relaciones interculturales en contextos presenciales y no presenciales

Vicent Martínez Pérez

Jordi Manuel Antolí Martínez

Caterina Martínez Martínez

Josep Vicent García Sebastià

Elena Sánchez López

Maria Isabel Guardiola Savall

Josep Martines

Sandra Montserrat Buendia

Línea 5. Didáctica de la lengua y la literatura catalanas en la sociedad del conocimiento

Anna Esteve Guillen

Carme Arronis Llopis

Dari Escandell Maestre

Joan Borja i Sanz

Mª Àngels Francès Díez

Línea 6. Alfabetización digital multimodal en entornos educativos presenciales, híbridos y no presenciales

Rosabel Roig Vila

Marcos Jesús Iglesias Martínez

Inés Lozano Cabezas

Gladys Merma Molina

María Luisa Rico Gómez

Isabel María Gómez Trigueros

Mª Teresa del Olmo Ibáñez

Eloy López Meneses

Francisco Javier Basogain Olabe

Línea 7. Transformación digital en el ámbito educativo en la sociedad del conocimiento

Julio Cabero Almenara

Mª Esther del Moral

Santiago Mengual Andrés

José Ignacio Aguaded Gómez

Esteban Vázquez Cano

Andrés Payà Rico

César Bernal Bravo

Víctor González Calatayud

Emilia María Tonda Monllor

Rafael Sebastiá Alcaraz

Miguel Cazorla Quevedo

Inicio

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

1. Para ser admitido en un programa de doctorado de la Universidad de Alicante es necesario cumplimentar un formulario electrónico de preinscripción, disponible anualmente en la página web de la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUA).

2. Con carácter previo a realizar la preinscripción, es necesario consultar la página web del programa de doctorado elegido, a fin de verificar los requisitos académicos de admisión que establece dicho programa.

3. Las Comisiones Académicas (CA) de los programas de doctorado son los órganos encargados de valorar las solicitudes de admisión en los diferentes programas de doctorado.

4. Anualmente, de acuerdo con lo establecido en la Memoria Verificada del programa, las CA deciden la oferta de plazas, pudiendo no ofertar plazas en caso de no disponibilidad de directores o tutores en alguna línea de investigación.

5. Si la resolución es de “no admisión”, en la aplicación informática se detallarán los motivos de la misma, disponiéndose de un mes natural para formular recurso de alzada ante la CA; a partir de la fecha de la resolución.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO

1. Paralelamente al proceso de admisión realizado por las CA, la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUA) verifica que la documentación que se aporta en la preinscripción es la requerida en el formulario de preinscripción.

2. Las personas solicitantes con estudios no pertenecientes a países del EEES, en el momento de la preinscripción deberán abonar una tasa administrativa por el estudio de la documentación, (estudio de equivalencia). El precio de la tasa lo fija anualmente el gobierno de la Generalitat Valencia, mediante Decreto.

3. Quienes no aporten la documentación en los términos requeridos en el proceso de acceso, podrán subsanar dicha incidencia en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha de comunicación de la EIDUA o, con carácter excepcional, en el plazo que se determine en función de las circunstancias concurrentes.

4. Cuando las incidencias detectadas no hayan sido resueltas en la forma y plazos determinados por la EIDUA, se procederá al cierre del expediente originado, sin más trámite.

5. A quienes hayan aportado la documentación correcta y hayan sido admitidos por la correspondiente CA, se les abrirá expediente académico y se les enviará un correo electrónico con instrucciones para realizar la matrícula.

La resolución de ADMISIÓN o, no admisión, podrá ser consultada en la aplicación informática de la preinscripción, disponible en página web de la EIDUA, de acuerdo con los plazos que se determinen en dicha web.

Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) del Título

Estructura del Centro para la Calidad:

Comisión de Garantía Interna de Calidad

Otras Comisiones

Manual SGIC

Procedimientos:

Estratégicos (PE)

Clave (PC)

Apoyo (PA)

Medida (PM)

Gestión del SGIC (Acceso a ASTUA)

Seguimiento del Título

Autoinformes UA

Informes externos AVAP

Otros informes

Planes de mejora

Progreso y resultados del aprendizaje

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