Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN TOURISM MANAGEMENT AND PLANNING
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN TOURISM MANAGEMENT AND PLANNING

Code:
 D103

Credits:
 60
 
Publication date:
 01/01/3000

Title:
 Master (ECTS)
 
Fee:
 42,97
 1st registration credits
 

FIELD OF STUDY

Social and Legal Sciences

SYLLABUS

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN TOURISM MANAGEMENT AND PLANNING

TYPE OF EDUCATION

Face-to-face

LANGUAGE / S THAT IS OFFERED

Spanish

CENTRES WHERE IT IS TAUGHT

Faculty of Economics and Business Sciences

PROGRAMME JOINTLY SHARED WITH

Only taught at this university

EXAMINATION DATES

Enter the list of examination dates for this graduate programme.

SYLLABUS OFFERED

 

Legend: Not offeredNo teaching
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN TOURISM MANAGEMENT AND PLANNING
33 credits
 
18 credits
 
 
 
 
 
3 credits
 
6 credits
 
Year
Title
Credits
Subject
1
END OF MASTER WORK
6
 
 
 
Once this block is approved, you get
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN TOURISM MANAGEMENT AND PLANNING

COMPETENCES


Competencias Generales

  • CG1:Conocer las nuevas tendencias del sector turístico y las técnicas prospectivas para desarrollar una visión innovadora y proactiva del mismo.
  • CG2:Definir prioridades en la consecución de objetivos en el ámbito turístico.
  • CG3:Ser capar de trabajar en entornos multidisciplinares cambiantes generados por los cambios en el sector turístico proponiendo actuaciones para ello.
  • CG4:Adquirir las técnicas de análisis necesarias para diagnosticar problemas en el contexto turístico y ser capaz de desarrollar soluciones.
  • CG5:Trabajar en un contexto de responsabilidad social en el ámbito del turismo.
  • CG6:Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos en trabajos de investigación realizados en el sector turístico
  • CG7:Manejar las técnicas de comunicación en diferentes ámbitos relacionados con la industria turística.
  • CG8:Organizar y liderar equipos en empresas e instituciones turísticas.
  • CG9:Identificar los diferentes modelos de empresas e instituciones turísticas y analizar su funcionamiento en profundidad.
  • CG10:Elegir metodologías científicas adecuadas para concebir, diseñar y, en su caso, implementar proyectos e investigaciones turísticas.
  • CG11:Decidir sobre la aplicación óptima de las nuevas tecnologías en el sector turístico.
  • CG12:Decidir sobre la aplicación de técnicas de recogida y análisis de datos para el análisis de procesos sociales y el diseño de investigaciones en entornos turísticos.

Competencias Básicas

  • CB6:Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7:Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8:Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9:Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10:Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias Específicas

  • CE1:Conocer y aplicar los instrumentos de planificación turística de forma coherente con su ámbito específico de aplicación.
  • CE2:Diseñar estrategias que permitan a las empresas e instituciones turísticas situarse en una posición de ventaja en el mercado.
  • CE3:Ser capaz de proponer un plan de empresa para nuevos productos turísticos y de planificar su posicionamiento en redes estratégicas de comercialización y distribución.
  • CE4:Conocer los instrumentos y técnicas que permitan evaluar los efectos de las políticas públicas y las iniciativas privadas para un destino turístico.
  • CE5:Ser capaz de tomar decisiones en las diferentes áreas funcionales de una empresa turística.
  • CE6:Conocer las nuevas tendencias y dinámicas de los mercados turísticos.
  • CE7:Conocer y aplicar los instrumentos de gestión sostenible de destinos y productos turísticos.
  • CE8:Ser capaz de analizar estratégicamente un destino y desarrollar planes estratégicos adecuados para mejorar su posicionamiento.
  • CE9:Desarrollar e implementar un proyecto empresarial y de producto en el sector turístico.
  • CE10:Conocer y aplicar de forma correcta las técnicas de análisis avanzado apropiadas a un destino turístico y sacar conclusiones sobre los resultados.
  • CE11:Conocer con detalle los papeles de los distintos agentes sociales implicados en el desarrollo del producto turístico y sus interrelaciones.
Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares