Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2658

Memorias

Memoria anual
  • Publicidad institucional.
  • Publicidad social.
  • Publicidad política.
  • Publicidad y cambio social.
  • Comunicación pública.

 

 

Capacidades

Sin datos

 

Resultados

Sin datos

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Los reclamos de salud en la publicidad de alimentos y la comprensión del consumidor.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2017
  • Denominación del proyecto: Estrategias y eficacia de la comunicación en el turismo de la Comunidad Valenciana
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2012
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: Mayores y Publicidad: Análisis y efectos del uso de la imagen de las personas mayores en la publicidad.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2008
    Fecha de finalización: 31/12/2008
  • Denominación del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 13/12/2004
    Fecha de finalización: 12/12/2007
  • Denominación del proyecto: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2004
    Fecha de finalización: 31/12/2005
Sin datos

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: La cocina de producto: seña de identidad y recurso de comunicación en la alta restauración en España
    Autores: Fernández-Poyatos, M.D; Aguirregoitia-Martínez, A; Bringas N L
    Revistas: Revista Latina de Comunicación Social
    Volumen:
    Páginas: 873 - 896
    Fecha: 2019
    ISSN: 1138-5820
    DOI: 10.4185/RLCS-2019-1362-45
  • Título: La estrategia de marketing turístico de los Sitios Patrimonio Mundial a través de los eventos 2.0
    Autores: Campillo-Alhama, C.;Martínez-Sala, A.M.
    Revistas: PASOS. REVISTA ELECTRÓNICA DE TURISMO
    Volumen: 17
    Páginas: 425 - 452
    Fecha: 2019
    ISSN: 1695-7121
    DOI: https://doi.org/10.25145/j.pasos.2019.17.029
  • Título: Aproximación historiográfica a la actividad deportiva en España (S.XIX-XXI): asociacionismo, institucionalización y normalización
    Autores: González-Redondo, P; Campillo-Alhama, C.; Monserrat-Gauchi, J.
    Revistas: Materiales para la Historia del Deporte (Online)
    Volumen:
    Páginas: 73 - 85
    Fecha: 2018
    ISSN: 2340-7166
  • Título: El video como soporte en la narrativa digital de los eventos turísticos 2.0.
    Autores: Martínez-Sala, A. M. y Campillo-Alhama, C.
    Revistas: Miguel Hernández Communication Journal
    Volumen: 9
    Páginas: 227 - 260
    Fecha: 2018
    ISSN: 1989-8681
    DOI: http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.230
  • Título: La gestión de las redes sociales turísticas desde la perspectiva de las relaciones públicas 2.0: la importancia del diálogo 
    Autores: Martínez-Sala, A.M. y Campillo Alhama, C.
    Revistas: Revista Internacional de Relaciones Públicas
    Volumen: 8
    Páginas: 5 - 26
    Fecha: 2018
    ISSN: 2174-3681
    DOI: http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-16-2018-02-05-26
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Concurso para la provisión de Profesor Titular de Universidad (DF02818). Proyecto docente e investigador
    Autores: Campillo-Alhama, Concepción
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-09-06969-9
  • Título: Comunicación pública y gestión estratégica municipal. Un estudio exploratorio sobre la agenda temática
    Autores: Campillo,C.
    Editorial: Instituto Andaluz de Administración Pública
    Fecha: 2011
    ISBN: 978-84-8333-559-8
  • Título: Comunicación Pública y Gestión estratégica municipal (ed. electrónica)
    Autores: Campillo,C.
    Editorial: Instituto Andaluz de Administración Pública
    Fecha: 2011
    ISBN: 978-84-8333-560-4
  • Título: Alicante University
    Autores: Feliu García, E.; Piqueras Moreno, J.
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 1995
    ISBN: 84-7908-227-5
  • Título: La Universidad de Alicante
    Autores: Feliu García, E.; Piqueras Moreno, J.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Fecha: 1995
    ISBN: 8479082267
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Integración de los eventos 2.0 en las estrategias de comunicación turística bajo el paradigma colaborativo
    Título del libro: Análisis y tendencias de las redes sociales
    Autores: Martínez-Sala, AM; Campillo-Alhama, C.
    Editorial: Universitat Politècnica de València
    Páginas: 11 - 32
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-945855-4-8
  • Título del capítulo: El sabor dulce de la cultura: la publicidad de Nestlé (1878-1966)
    Título del libro: Ciencia y color en los álbumes de Nestlé. Medio siglo de publicidad y cultura (1921-1966)
    Autores: Fernández-Poyatos, M. D.
    Editorial: Servei de Publicacions Universitat d'Alacant
    Páginas: 95 - 128
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-1302-006-8
  • Título del capítulo: Red de Innovación docente en Publicidad y Relaciones públicas en Turismo: Uso de redes sociales en la docencia
    Título del libro: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
    Autores: Fernández-Poyatos, M.D.; Iglesias-García, M.
    Editorial: Ediciones ICE
    Páginas: 1228 - 1243
    Fecha: 2015
    ISBN: 978-84-617-3914-1

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/44926
  • Título del capítulo: Historia de la publicidad. Modelos y etapas
    Título del libro: La Historia y su comunicación persusiva
    Autores: Fernández-Poyatos, Mª D.
    Editorial: Visión Libros
    Páginas: 113 - 132
    Fecha: 2014
    ISBN: 978-84-15965-88-6
  • Título del capítulo: La comunicación turística de la marca Costa Blanca. 2008-2010
    Título del libro: Códigos comunicativos y docencia
    Autores: Fernández-Poyatos, Mª D.; Aguirregoitia-Martínez, A.
    Editorial: Visión Libros
    Páginas: 243 - 260
    Fecha: 2013
    ISBN: 978-84-15965-91-6
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Eventos transmedia en la estrategia de comunicación de marcas turísticas
    Autores: Martínez-Sala, AM; Campillo-Alhama, C.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Transmedianalisis: Análisis del Discurso en un entorno transmedia
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Alicante (España)
    Fecha de celebración: 16/11/2017
  • Título: Las políticas sectoriales para personas mayores en las web sociales de los ayuntamientos españoles
    Autores: Campillo, C.; Ramos-Soler, I.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Universitario Internacional sobre contenidos, investigación, innovación y docencia
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Madrid (España)
    Fecha de celebración: 17/10/2012
  • Título: Comunicación y publicidad institucional. Un análisis de las normativas sectoriales autonómicas desde la insuficiencia y la ambigüedad de su objeto
    Autores: Campillo, C.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Santa Cruz de Tenerife (España)
    Fecha de celebración: 05/12/2011
  • Título: Relaciones públicas y Desarrollo Local: la gestión relacional en la promoción de empleo y autoempleo para grupos desfavorecidos en la Comunidad de Madrid
    Autores: Torres, R.; Campillo, C.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Santa Cruz de Tenerife (España)
    Fecha de celebración: 05/12/2011
  • Título: La innovación docente a través de la acción tutorial: creación de una base documental sobre recursos y herramientas de las universidades españolas
    Autores: Hernández, A; Campillo, C.; Álvarez, J.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Madrid (España)
    Fecha de celebración: 18/10/2011