Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2658

Memorias

Memoria anual
  • Comunicación pública.
  • Publicidad institucional.
  • Publicidad política.
  • Publicidad social.
  • Publicidad y cambio social.

 

 

Capacidades

Sin datos

 

Resultados

Sin datos

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Los reclamos de salud en la publicidad de alimentos y la comprensión del consumidor.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2016
    Fecha de finalización: 31/12/2017
  • Denominación del proyecto: Estrategias y eficacia de la comunicación en el turismo de la Comunidad Valenciana
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2012
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: Los valores sociales en los spots publicitarios emitidos en el año 2006
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2006
    Fecha de finalización: 31/12/2006
  • Denominación del proyecto: Calidad de los contenidos audiovisuales (programáticos y publicitarios) dirigidos a la infancia. Diseño de un instrumento específico de medida
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 13/12/2004
    Fecha de finalización: 12/12/2007
  • Denominación del proyecto: La mujer en la empresa publicitaria
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 01/01/2004
    Fecha de finalización: 31/12/2005
Sin datos

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: La cocina de producto: seña de identidad y recurso de comunicación en la alta restauración en España
    Autores: Fernández-Poyatos, M.D; Aguirregoitia-Martínez, A; Bringas N L
    Revistas: Revista Latina de Comunicación Social
    Volumen:
    Páginas: 873 - 896
    Fecha: 2019
    ISSN: 1138-5820
    DOI: 10.4185/RLCS-2019-1362-45
  • Título: La simplicidad como proceso creativo culinario: .una tendencia para el turismo gastron.mico en Espa.a?
    Autores: AguirreGoitia, Ainhoa; Fernández-Poyatos, M. D.
    Revistas: PASOS. REVISTA ELECTRÓNICA DE TURISMO
    Volumen: 17
    Páginas: 875 - 888
    Fecha: 2019
    ISSN: 1695-7121
    DOI: h t t p s : / / d o i . o r g / 1 0 . 2 5 1 4 5 / j . p a s o s . 2 0 1 9 . 1 7 . 0 6 2
  • Título: The gestation of modern gastronomy in Spain (1900-1936).
    Autores: Aguirregoitia Martínez, A; Fernández-poyatos, M.D.
    Revistas: Culture and history digital journal
    Volumen: 6
    Páginas: 1 - 11
    Fecha: 2017
    ISSN: 2253-797X
    DOI: http://dx.doi.org/10.3989/chdj.2017.019
  • Título: ETurismo: estudio de criterios de segmentación clásicos del usuario online que compra por internet
    Autores: Fernández-Poyatos, M.D.; Papí-Gálvez, N.
    Revistas: Icono 14
    Volumen: 15
    Páginas: 168 - 189
    Fecha: 2017
    ISSN: 1697-8293
    DOI: 10.7195/ri14.v15i2.1066
  • Título: La comunicación periodística de la gastronomía en España en el primer tercio del siglo XX (1900-1936)
    Autores: Fernández-Poyatos, M. D.; Aguirregoitia Martínez, A.
    Revistas: Vivat Academia
    Volumen:
    Páginas: 78 - 97
    Fecha: 2017
    ISSN: 1575-2844
    DOI: https://doi.org/10.15178/va.2017.0.78-96
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Alicante University
    Autores: Feliu García, E.; Piqueras Moreno, J.
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 1995
    ISBN: 84-7908-227-5
  • Título: L`Université d`Alicante
    Autores: Feliu García, E.; Piqueras Moreno, J.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Fecha: 1995
    ISBN: 84-7908-228-1
  • Título: La Universitat d¿Alacant
    Autores: Feliu García, E.; Piqueras Moreno, J.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Fecha: 1995
    ISBN: 84-7908-228-3
  • Título: La Universidad de Alicante
    Autores: Feliu García, E.; Piqueras Moreno, J.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Fecha: 1995
    ISBN: 8479082267
  • Título: Los lenguajes de la Publicidad
    Autores: Feliu García, E.
    Editorial: Universidad de Alicante
    Fecha: 1984
    ISBN: 846003559X
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: El sabor dulce de la cultura: la publicidad de Nestlé (1878-1966)
    Título del libro: Ciencia y color en los álbumes de Nestlé. Medio siglo de publicidad y cultura (1921-1966)
    Autores: Fernández-Poyatos, M. D.
    Editorial: Servei de Publicacions Universitat d'Alacant
    Páginas: 95 - 128
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-1302-006-8
  • Título del capítulo: Red de Innovación docente en Publicidad y Relaciones públicas en Turismo: Uso de redes sociales en la docencia
    Título del libro: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
    Autores: Fernández-Poyatos, M.D.; Iglesias-García, M.
    Editorial: Ediciones ICE
    Páginas: 1228 - 1243
    Fecha: 2015
    ISBN: 978-84-617-3914-1

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/44926
  • Título del capítulo: Historia de la publicidad. Modelos y etapas
    Título del libro: La Historia y su comunicación persusiva
    Autores: Fernández-Poyatos, Mª D.
    Editorial: Visión Libros
    Páginas: 113 - 132
    Fecha: 2014
    ISBN: 978-84-15965-88-6
  • Título del capítulo: La comunicación turística de la marca Costa Blanca. 2008-2010
    Título del libro: Códigos comunicativos y docencia
    Autores: Fernández-Poyatos, Mª D.; Aguirregoitia-Martínez, A.
    Editorial: Visión Libros
    Páginas: 243 - 260
    Fecha: 2013
    ISBN: 978-84-15965-91-6
  • Título del capítulo: La comunicación a través de las redes sociales de las marcas turísticas de la Comunidad Valenciana
    Título del libro: El EEES y lo 2.0 y 3.0
    Autores: Iglesias García, M.; Fernández Poyatos, Mª D.
    Editorial: Visión Libros
    Páginas: 277 - 296
    Fecha: 2013
    ISBN: 978-84-9011-592-3
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: La simplicidad como proceso creativo culinario: una tendencia en el turismo gastronómico
    Autores: Aguirregoitia-Martínez, A.; Fernández-Poyatos, M. D.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: XII Congreso Internacional de la AMIT, XVI Seminario Turismo Sutentabilidad, VIII Congreso Iberoamericano de Investigación Turística
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Universidad del Caribe Cancún (México)
    Fecha de celebración: 29/10/2018
  • Título: Las políticas de género en el contexto universitario
    Autores: Feliu-Albalajedo, À; Fernández-Poyatos, M.D.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: XV FORO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: SANTANDER (España)
    Fecha de celebración: 10/05/2018
  • Título: LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN. MUJERES INVESTIGADORAS
    Autores: LÓPEZ BERNA, SONIA; FERNÁNDEZ POYATOS, DOLORES
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: SANTANDER (España)
    Fecha de celebración: 10/05/2018
  • Título: Las Industrias Culturales y Creativas en la Comunidad Valenciana: viejos y nuevos sectores
    Autores: Papí-Gálvez, N. y Fernández-Poyatos, MD.
    Tipo de participación: COMUNICACIÓN
    Nombre del congreso: VIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Universidad de La Laguna (Tenerife).
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Universidad de La Laguna (Tenerife). (España)
    Fecha de celebración: 02/12/2016
  • Título: EL SABER GASTRONÓMICO EN LA PRENSA ESPAÑOLA (18876-1936)
    Autores: FERNÁNDEZ-POYATOS, M. D.; AGUIRREGOITIA MARTÍNEZ, A.
    Tipo de participación: ORAL
    Nombre del congreso: X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIADORES DE LA PRENSA Y DEL PERIODISMO
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: VALENCIA (España)
    Fecha de celebración: 27/10/2016