Licenciado en Matemáticas y doctor en Didáctica de la Matemática por la Universidad de Alicante.
Su tesis sobre la competencia "mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los alumnos" fue premiada con el Premio Extraordinario de Doctorado.
Sus líneas de investigación son la mirada profesional, el pensamiento algebriaco, los números enteros, pensamiento computacional y el aprendizaje STEAM.
Ha publicado un total de 29 artículos en diferentes revistas nacionales e internacionales, de los cuales 19 han sido publicados en revistas indexadas en JCR y/o SJR (seis Q1, siete Q2, cinco Q3 y un Q4). Algunas de las revistas donde ha publicado son: Journal Mathematic Teacher Education, Mathematics, Computer Applications in Engineering Education, Education Sciences, RELIME Revista Latinoamericana en Investigación en Matemática Educativa, Revista Complutense de Educación, AIEM Avances de Investigación en Educación Matemática, BOLEMA Boletim Educaçao Matematica, Educación Matemática, Revista PNA...
También ha presentado 26 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, 11 trabajos en jornadas y seminarios científicos, ocho capítulos en libros y tres libros completos.
Ha dirigido una tesis doctoral sobre aprendizaje STEAM a partir de la cual se han presentado cuatro comunicaciones en congresos internacionales y se ha publicado dos artículos en revistas de impacto.
Ha sido colaborador externo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en calidad de experto en la elaboración y diseño de la propuesta del marco de evaluación de la competencia STEM para la evaluación General del Sistema de sexto de Educación Primaria y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria
Tiene un sexenio de investigación vivo (2013-2018) concedido por la CNEAI de la ANECA
Tiene la acreditación de Profesor Ayudante Doctor (2017), de Contratado Doctor (2018) y de Profesor Titular de Universidad por la ANECA (2022)
Licenciado en Matemáticas y doctor en Didáctica de la Matemática por la Universidad de Alicante.
Su tesis sobre la competencia "mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los alumnos" fue premiada con el Premio Extraordinario de Doctorado.
Sus líneas de investigación son la mirada profesional, el pensamiento algebriaco, los números enteros, pensamiento computacional y el aprendizaje STEAM.
Ha publicado un total de 29 artículos en diferentes revistas nacionales e internacionales, de los cuales 19 han sido publicados en revistas indexadas en JCR y/o SJR (seis Q1, siete Q2, cinco Q3 y un Q4). Algunas de las revistas donde ha publicado son: Journal Mathematic Teacher Education, Mathematics, Computer Applications in Engineering Education, Education Sciences, RELIME Revista Latinoamericana en Investigación en Matemática Educativa, Revista Complutense de Educación, AIEM Avances de Investigación en Educación Matemática, BOLEMA Boletim Educaçao Matematica, Educación Matemática, Revista PNA...
También ha presentado 26 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, 11 trabajos en jornadas y seminarios científicos, ocho capítulos en libros y tres libros completos.
Ha dirigido una tesis doctoral sobre aprendizaje STEAM a partir de la cual se han presentado cuatro comunicaciones en congresos internacionales y se ha publicado dos artículos en revistas de impacto.
Ha sido colaborador externo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en calidad de experto en la elaboración y diseño de la propuesta del marco de evaluación de la competencia STEM para la evaluación General del Sistema de sexto de Educación Primaria y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria
Tiene un sexenio de investigación vivo (2013-2018) concedido por la CNEAI de la ANECA
Tiene la acreditación de Profesor Ayudante Doctor (2017), de Contratado Doctor (2018) y de Profesor Titular de Universidad por la ANECA (2022)