Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  VALDES ABELLAN, JAVIER

Curriculum breve
VALDES ABELLAN, JAVIER
VALDES ABELLAN, JAVIER
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2918
Teléfono:
+34 965903400 x 3707
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
INGENIERIA CIVIL
Institutos:
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN INGENIERÍA DE LOS MATERIALES, AGUA Y TERRENO
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (18/12/2013)
  • Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
    Universidad Politécnica de Valencia (29/11/2007)
  • Ingeniería Técnica de Obras Públicas, especialidad en Hidrología
    Universidad de Alicante (01/02/2005)

Javier Valdés es Ing. Técnico de Obras Públicas (esp. Hidrología) por la Universidad de Alicante e  Ing. de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia. Recibió su doctorado en 2013 por la Universidad de Alicante, universidad en la que actualmente ocupa una posición permanente de profesor titular de universidad.

Actualmente es director del grupo de investigación de Ingeniería Hidráulica y Ambiental. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la caracterización y modelización de flujo de agua y transporte de solutos en medio poroso, tanto saturado como no saturado. Ha desarrollado diseños experimentales tanto a escala de laboratorio como en experimentos a escala de campo.

Su campo de interés y experiencia también incluye el estudio del impacto del cambio climático en general y en particular el estudio de la precipitación y sus potenciales cambios en climas mediterráneos semiáridos. Ambas facetas aplicas al impacto sobre los recursos hídricos. Ha participado en diferentes proyectos nacionales competitivos centrados en la utilización de recursos de agua no convencionales de agua, o en estudios de recarga artificial en el norte de África.

Ha participado y participa también en proyectos competitivos internacionales financiados por la UE enfocados en el uso de sostenible del agua en la agricultura y en el efecto que la sobreexplotación de acuíferos detríticos tiene sobre el fenómeno de la subsidencia.

Actualmente es miembro del Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE)