Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  TUR VIÑES, VICTORIA

Curriculum breve
TUR VIÑES, VICTORIA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 9640
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. INV. ESTUDIOS SOC. AMERICA LATINA
Grupos:
Cód. UNESCO:
611401 - Publicidad
6308 - Comunicaciones sociales
531101 - Publicidad

Formación académica

  • V Programa de Posgrado en Responsabilidad Social Empresarial
    Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, F. de CC.EE. de la U. Buenos Aires y REDUNIRSE (30/06/2011)
  • Doctora en Sociología. Tesis: "Comunicación publicitaria de Juguetes en televisión.Estudio de las variables audiovisuales, operaciones retóricas y aspectos creativos en una muestra de spots emitidos durante 1999 en España"
    Universidad de Alicante (05/02/2002)
  • Licenciatura en Filosofía y Letras (Sección Psicología)
    Universidad Pontificia Comillas (Madrid) (01/01/1990)

Profesora Titular del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Licenciada en Psicología y Doctora en Sociología. Ex Senior Advertising Producer en Publiespaña (Grupo Fininvest). Docente del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, en el ámbito de la creatividad publicitaria y Co-Coordinadora del Máster en Comunicación e Industrias Creativas. Autora de los libros Comunicación publicitaria de juguetes en televisión (2004), Marketing Infantil (2008) y numerosos artículo científicos. Investigadora Principal del grupo de investigación Comunicación e Infancia y del Grupo Comunicación y Públicos Específicos.  Socio fundador de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE+IC). Vicepresidenta de la Asociación Internacional para la Investigación sobre Infancia, Juventud y Comunicación (Kids&Com). Socio fundador de la Sociedad Latina de Comunicación Social y de la Plataforma Latina de Revistas de Comunicación. Miembro de la European Communication Research and Education Association (ECREA). Editora de Revista Mediterránea de Comunicación. Miembro Honorífico de la Red Latinoamericana de investigadores en Publicidad (RELAIP). Miembro fundador del Observatorio de Revistas científicas de CC. Sociales. XIV Premio Hermes (2017) otorgado por ATR-CV (ICMedia) a la trayectoria docente e investigadora en defensa de la Comunicación responsable.

Sus líneas de investigación son: comunicación científica; creatividad publicitaria y comunicación e infancia.