Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  TRIVES MARTINEZ, EMILIANO ANTONIO

Curriculum breve
TRIVES MARTINEZ, EMILIANO ANTONIO
TRIVES MARTINEZ, EMILIANO ANTONIO
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 9700
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Sin datos.


Se titula como Profesor Superior de Música en la especialidad de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de Alicante, donde completa su formación en Armonía, Contrapunto y Fuga, y Composición. Le han estrenado varias creaciones, destacando Nachtmusik, e Idees, esta última encargo del Instituto Valenciano de la Música.
Es licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Arte, rama Musicología por la Universidad de Granada.
Ha realizado programas de doctorado obteniendo el D.E.A. y la Suficiencia Investigadora tanto en el Departamento de Humanidades Contemporáneas, como en el Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Universidad de Alicante.
Realiza en la Universidad de Alcalá de Henares, cursos de especialización musical para postgraduados.
Es docente por oposición ganada tanto en Valencia como en Madrid, en el cuerpo de Profesores de Educación Secundaria en la especialidad de música, de la Comunidad Valenciana desde 1991. En 2016 es nombrado funcionario de carrera en el Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en la especialidad de música.  Fue nombrado en varias ediciones, miembro del Tribunal por el  cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Música, en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso al cuerpo docente de profesores de Enseñanza Secundaria en calidad de vocal, secretario y presidente del   mismo.                                                                                                    Ha colaborado en el proyecto: Adaptación curricular en la asignatura Desarrollo de la Expresión Musical y su Didáctica, del Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Departamento de Innovación y Formación Didáctica.      Asimismo, ha pertenecido a grupos de investigación: dentro del Método BAPNE® especializándose en la relación de la percusión corporal en los diferentes métodos didácticos a la par que en la música contemporánea, y, dentro del programa redes de la ua, en el que ha sido ponente de diversas comunicaciones, publicándose las mismas. En esta línea investigadora, ha asistido como ponente de comunicaciones a diversos congresos internacionales sobre educación y ha elaborado artículos relacionados con la pedagogía y didáctica musical, estando ubicados en DIALNET.