Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  TORREGROSA GIMENEZ, PALMIRA

Curriculum breve
TORREGROSA GIMENEZ, PALMIRA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1319
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
I.U. INVESTIGACION ARQ. Y PATR. HIST.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORA EN HISTORIA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (21/02/2000)
  • DOCTORADO EN ANTIGÜEDAD
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (11/02/2000)
  • LICENCIADA EN GEOGRAFIA E HISTORIA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (30/07/1990)

Licenciada en Geografía e Historia en 1990 por la Universidad de Alicante y Doctora en Historia en 2000 en la misma universidad, con la tesis "La pintura rupestre esquemática en el Levante de la Península Ibérica" dirigida por el Dr. Mauro Hernández Pérez, recibiendo la calificación de sobresaliente cum laude. Para la realización de esta última contó con una beca predoctoral del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante.
Desde el punto de vista laboral, la trayectoria profesional está relacionada con tareas como arqueóloga durante más de quince años en empresas de Arqueología y Patrimonio Histórico, realizando labores de dirección o técnicas en un amplio número de intervenciones arqueológicas como excavaciones o prospecciones, redactando informes o memorias científicas, así como llevando a cabo otras serie de trabajos relacionados con proyectos de museografía o gestión patrimonial. En la actualidad trabaja como arqueóloga municipal y directora del Museu Arqueològic municipal Camilo Visedo Moltó de Alcoi.
Desde inicios del curso 2014-2015, está contratada como profesora asociada en el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Alicante, donde imparte diversas asignaturas de Prehistoria, algunas de ellas en valenciano, como son "De los primeros seres humanos a la antigüedad", "sociedades cazadoras y recolectoras en la Prehistoria", "sociedades agrícolas y metalúrgicas en la Prehistoria" y "Prehistoria de la península Ibérica". En relación a la docencia, ha participado en proyectos de innovación docente así como en publicaciones orientadas a la formacion universitaria, participando además en algún curso como docente invitada. También ha tutelado las prácticas de alumnado universitario dentro de los convenios de la Universidad con empresa privada y en estos momentos está dirigiendo trabajos de fin de grado.