Concepción Suárez Llorca es maestra desde el año 1984, en el que obtuvo la diplomatura en Profesorado de E.G.B en la Universidad de Alicante y funcionaria de carrera en el cuerpo de Maestros, desde el año 1990. Posee las habilitaciones de Maestra Especialista en Educación Primaria, Educación Física y Pedagogía Terapéutica. Ha realizado docencia en las etapas educativas de Educación Infantil y Educación Primaria, durante 19 años.
Es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Alicante desde el año 1999. Realizó el Programa de Doctorado en Diseño, Orientación e Intervención Psicopedagógica, que culminó con la tesis doctoral titulada “Los alumnos/as con Espina Bífida en el contexto escolar: un programa de intervención psicopedagógica desde el área de Educación Física”, defendida en el año 2003.
Funcionaria de carrera del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa, desde el año 2002. Ha realizado docencia en centros de Educación Secundaria, como jefa del Departamento de Orientación y como psicopedagoga en los Servicios Psicopedagógicos Escolares, a lo largo de 15 años.
Comenzó su andadura universitaria en el año 2004, como profesora asociada en el departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas. Desde el año 2018, pertenece al departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica y al área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Actualmente es Profesora Titular de la Universidad de Alicante y realiza su docencia en el grado de Maestro/a en Educación Infantil y de Educación Primaria, en las asignaturas de Psicología Evolutiva 0-3 años, Psicología Evolutiva 3-6 años y Practicum.
Pertenece al grupo de investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el que desarrolla proyectos de investigación sobre psicomotricidad, motricidad infantil e intervenciones psicopedagógicas relacionadas con la mejora de la calidad educativa. Dirige el Observatorio del Bienestar Escolar de la Universidad de Alicante y colabora con el Gabinete Psicopedagógico Kinetic-Lab.
Concepción Suárez Llorca es maestra desde el año 1984, en el que obtuvo la diplomatura en Profesorado de E.G.B en la Universidad de Alicante y funcionaria de carrera en el cuerpo de Maestros, desde el año 1990. Posee las habilitaciones de Maestra Especialista en Educación Primaria, Educación Física y Pedagogía Terapéutica. Ha realizado docencia en las etapas educativas de Educación Infantil y Educación Primaria, durante 19 años.
Es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Alicante desde el año 1999. Realizó el Programa de Doctorado en Diseño, Orientación e Intervención Psicopedagógica, que culminó con la tesis doctoral titulada “Los alumnos/as con Espina Bífida en el contexto escolar: un programa de intervención psicopedagógica desde el área de Educación Física”, defendida en el año 2003.
Funcionaria de carrera del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa, desde el año 2002. Ha realizado docencia en centros de Educación Secundaria, como jefa del Departamento de Orientación y como psicopedagoga en los Servicios Psicopedagógicos Escolares, a lo largo de 15 años.
Comenzó su andadura universitaria en el año 2004, como profesora asociada en el departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas. Desde el año 2018, pertenece al departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica y al área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Actualmente es Profesora Titular de la Universidad de Alicante y realiza su docencia en el grado de Maestro/a en Educación Infantil y de Educación Primaria, en las asignaturas de Psicología Evolutiva 0-3 años, Psicología Evolutiva 3-6 años y Practicum.
Pertenece al grupo de investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el que desarrolla proyectos de investigación sobre psicomotricidad, motricidad infantil e intervenciones psicopedagógicas relacionadas con la mejora de la calidad educativa. Dirige el Observatorio del Bienestar Escolar de la Universidad de Alicante y colabora con el Gabinete Psicopedagógico Kinetic-Lab.