Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  SEGARRA SAAVEDRA, JESUS ANTONIO

Curriculum breve
SEGARRA SAAVEDRA, JESUS ANTONIO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. INV. ESTUDIOS SOC. AMERICA LATINA
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN BIENESTAR SOCIAL Y DESIGUALDADES
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (25/01/2016)
  • Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad (Doctorado Bienestar Social y Desigualdades)
    Universidad de Alicante (25/01/2016)
  • Diploma de Estudios Avanzados (DEA)
    Universidad de Alicante (18/12/2008)
  • Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Universidad de Alicante (20/10/2005)

Premio extraordinario de Doctorado, DEA, CAP y Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Alicante (UA).

Profesor Titular del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA (Grado en Publicidad y Relaciones Públicas -asignatura Gestión de la información en Comunicación- y Máster oficial en Comunicación e Industrias Creativas COMINCREA -asignatura Sectores en las Industrias Creativas-. También ha sido docente y profesor en UNIR (2016-2020), UMH (2018), UCJC (2019-2020) y UEMC (2019-2020). En 2019 fue profesor visitante extranjero titular en la UTADEO (Colombia).

Investigador postdoctoral en los grupos de investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) de la UA; Observatorio de Ficción Española y Nuevas Tecnologías (OFENT) y del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (OBITEL) de la UAB; Comunicación y Sociedad Digital (COYSODI) de UNIR y Gestión de la Comunicación Estratégica (GCE) de la UTPL (Ecuador). Miembro del Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina (IUESAL). Principales líneas de investigación: publicidad, formatos publicitarios no convencionales (creatividad), comunicación y redes sociales (social media), comunicación audiovisual y online (webseries, ficción online y videomarketing) y comunicación y difusión científica.

Coeditor de Revista Mediterránea de Comunicación, coeditor de IROCAMM y editor adjunto de revista Health and Addictions. IP del Observatorio Iberoamericano de Revistas Científicas de Comunicación (OIRCC). Miembro del consejo científico de Revista Latina de Comunicación SocialRevista de la AE-IC y MHCJ, así como socio de la AE-ICPLATCOMRELAIP y RIHC.

Profesionalmente ha sido director y responsable de comunicación de entidades públicas y empresas privadas así como profesor presencial y administrador de un Aula Mentor.