Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  SEGARRA SAAVEDRA, JESUS ANTONIO

Curriculum breve
SEGARRA SAAVEDRA, JESUS ANTONIO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A (LOU)
Dpto.:
Institutos:
Sin datos
Grupos:
Cód. UNESCO:
Sin datos

Formación académica

  • Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad (Doctorado Bienestar Social y Desigualdades)
    Universidad de Alicante (25/01/2016)
  • Diploma de Estudios Avanzados (DEA)
    Universidad de Alicante (18/12/2008)
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP)
    Universidad de Alicante (31/03/2007)
  • Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Universidad de Alicante (20/10/2005)

Premio extraordinario de Doctorado (2019), Doctor (2016), DEA (2008), CAP (2007) y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (2005) por la UA.

Desde 2018, docente y profesor asociado del Área de Comunicación y Psicología Social de la UA. Desde 2016, docente y profesor asociado del área de Comunicación en Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en el Grado en Comunicación y de posgrado en cuatro de sus Máster oficiales: Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia; Comunicación e Identidad Corporativa; Marketing Digital y Comercio Electrónico y Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas. Director de TFM y TFG. Nombrado como presidente y secretario de comisiones evaluadoras de TFM. Y en 2018, docente y profesor asociado en la Universidad Miguel Hernández (UMH) en el Grado en Comunicación Audiovisual.

Investigador postdoctoral en grupo de investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) de la UA. Principales líneas de investigación: publicidad, formatos publicitarios no convencionales (creatividad), comunicación y redes sociales (social media), comunicación audiovisual y online (webseries, ficción online y videomarketing) y comunicación y difusión científica (revistas científicas).

Becario de investigación durante tres meses en la UA.

Editor técnico adjunto de Revista Mediterránea de Comunicación coeditada por la UA y Universidad de Zaragoza (UNIZAR), editor adjunto de Revista Health and Addictions (INID de la UMH), colaborador de Revista Latina de Comunicación Social (ULL), miembro del consejo científico de la Revista de la Asociación Española de Investigadores en Comunicación, así como socio de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), Plataforma Latina de Revistas de Comunicación (PLATCOM), Red Latinoamericana de Investigadores en Publicidad (RELAIP) y secretario de la Red Internacional de Historiógrafos de la Comunicación (RIHC).

Profesionalmente ha sido director y responsable de comunicación de entidades públicas y empresas privadas, internacionales y multisectoriales, donde además ha diseñado, gestionado y evaluado acciones de comunicación interna y externa, comunicación online, publicidad y marketing. Profesor presencial y Administrador de un Aula Mentor, la formación online de la Subdirección de Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Acreditado como Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.