Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  SARABIA BAUTISTA, JULIA

Curriculum breve
SARABIA BAUTISTA, JULIA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
INVESTIGADOR/A DISTINGUIDO/A
Dpto.:
I.U. INVESTIGACION ARQ. Y PATR. HIST.
Institutos:
I.U. INVESTIGACION ARQ. Y PATR. HIST.
I.U. INVESTIGACION ARQ. Y PATR. HIST.
Grupos:
Cód. UNESCO:
Sin datos

Formación académica

  • Doctor en Historia, orientación Arqueología
    Universidad de Alicante (22/10/2010)
  • Licenciado con Grado en Historia (Arqueología)
    Universidad de Alicante (12/05/2001)
  • Licenciado en Historia (orientación en Arqueología)
    Universidad de Alicante (10/07/1998)

Actualmente es investigadora distinguida del programa TALENTO de la Universidad de Alicante en el I.U.I. en Arqueología y Patrimonio Histórico de la UA, donde desarrolla como IP el proyecto "TERRA. Territorio y Resiliencia”, financiado por la UA. Entre enero de 2016 y enero de 2018 fue investigadora doctora del programa Juan de la Cierva-incorporación del MINECO en el Departamento de Prehistoria, Arqueología, Hª Antigua, Fil. Griega y Fil. Latina. Desde el año 2007 es profesora en el máster de Arqueología profesional y gestión del patrimonio de la misma universidad. Forma parte del grupo de investigación "Arqueología y Patrimonio Histórico", adscrito al Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH), donde desarrolla una línea de investigación sobre la organización y transformación de los paisajes culturales a partir de la Antigüedad Tardía y la Alta Edad Media en la península Ibérica e Italia septentrional.

Desde enero 2012 hasta enero de 2016 ha sido investigadora postdoctoral en la Universidad de Padua (Italia), primero con un contrato de movilidad postdoctoral del MEC (2012-2014) y más tarde como contratada en el proyecto europeo MEMOLA FP7 (MEditerranean MOntainous LAndscapes) y como “assegnista di ricerca senior” de la Università di Padova.

En la Universidad de Padua dearrolló además tareas de "cultore della materia/profesor asistente" en la asignatura "Archeologia Medievale" del curso de "laurea triennale en archeologia". Durante el curso académico 2013/2014, tuvo un contrato de profesora en la asignatura "Urbanistica e insediamenti medievali", dentro de la "laurea magistrale en archeologia" de la misma universidad y, en el curso 2014/2015, fue profesora de la asignatura "Archeologia Postclassica" dentro de la Scuola di Specializzazione in Archeologia (MA).

Trabajó también como técnico implicado en las tareas de gestión del patrimonio cultural con la administración pública (2003-2010) y como arqueólogo en el sector comercial (2011).

Desde 2015 está acreditada por la ANECA para las figuras de Contratado Doctor, Ayudante Doctor y Profesor de U. Privada. En junio de 2017 obtuvo un sexenio de investigación concedido por la AVAP.