Doctora en Investigación Educativa por la Universidad de Alicante en el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de dicha universidad. Su tesis defendida en abril de 2019 obtuvo una calificación de sobresaliente “cum laude” y fue destacada con un premio extraordinario en 2020.
Además es licenciada en Historia por la Universidad de Alicante en 2003, licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Alicante en 1999, diplomada en Ciencias Religiosas por el CEU San Pablo en 2002 y diplomada en Magisterio por la especialidad de Educación Primaria en 1996 y habilitada en Educación Infantil en 2006.
Ha ejercido la docencia directa en centros educativos públicos de Infantil, Primaria y Secundaria desde el curso 2000-2001, siendo funcionaria de carrera desde 2005, perteneciendo al equipo directivo del CEIP Padre Manjón de Elda (Alicante) desde 2011 hasta la actualidad. Actividad que compagina con la de Profesora Asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante desde el curso 2009-2010 hasta la actualidad ejerciendo la docencia principalmente en asignaturas del Máster de Educación para la Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, y en los Grados de Maestro en Educación Primaria y Educación Infantil. Ha participado en diversos proyectos de Investigación nacional relacionados principalmente con inteligencia emocional, inteligencia social, entornos educativos, mediación, formación y perfil docente y pertenece a un grupo de investigación consolidado con importante producción científica en los últimos quince años (SOCEDU). Cuenta con diversas publicaciones en revistas científicas de reconocido prestigio nacional e internacional, así como colaboraciones en la elaboración de capítulos en diferentes manuales.
Doctora en Investigación Educativa por la Universidad de Alicante en el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de dicha universidad. Su tesis defendida en abril de 2019 obtuvo una calificación de sobresaliente “cum laude” y fue destacada con un premio extraordinario en 2020.
Además es licenciada en Historia por la Universidad de Alicante en 2003, licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Alicante en 1999, diplomada en Ciencias Religiosas por el CEU San Pablo en 2002 y diplomada en Magisterio por la especialidad de Educación Primaria en 1996 y habilitada en Educación Infantil en 2006.
Ha ejercido la docencia directa en centros educativos públicos de Infantil, Primaria y Secundaria desde el curso 2000-2001, siendo funcionaria de carrera desde 2005, perteneciendo al equipo directivo del CEIP Padre Manjón de Elda (Alicante) desde 2011 hasta la actualidad. Actividad que compagina con la de Profesora Asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante desde el curso 2009-2010 hasta la actualidad ejerciendo la docencia principalmente en asignaturas del Máster de Educación para la Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, y en los Grados de Maestro en Educación Primaria y Educación Infantil. Ha participado en diversos proyectos de Investigación nacional relacionados principalmente con inteligencia emocional, inteligencia social, entornos educativos, mediación, formación y perfil docente y pertenece a un grupo de investigación consolidado con importante producción científica en los últimos quince años (SOCEDU). Cuenta con diversas publicaciones en revistas científicas de reconocido prestigio nacional e internacional, así como colaboraciones en la elaboración de capítulos en diferentes manuales.