Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  SANCHEZ ROMERO, RAQUEL

Curriculum breve
SANCHEZ ROMERO, RAQUEL

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1242
Teléfono:
+34 965903400 x 3117
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A (LOU)
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Cód. UNESCO:
230101 - Espectroscopía de absorción
230110 - Espectroscopía de masas
2301 - Química Analítica
230105 - Espectroscopía de emisión

Formación académica

  • Diploma de Estudios Avanzados - Doctorado en Química
    Universidad de Alicante (31/07/2009)
  • Licenciatura en Química
    Universidad de Alicante (10/07/2007)

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante en el año 2007 y Doctora por la misma universidad en el año 2011. Durante su doctorado, su investigación se centró en el desarrollo y evaluación de nuevos métodos para el análisis de combustibles y biocombustibles basados en el uso de espectroscopia de emisión atómica de plasma acoplado por inducción (ICP-OES). Obtuvo su doctorado bajo la supervisión del Prof. José Luis Todolí (Universidad de Alicante, España) y el Dr. Charles-Philippe Lienemann (IFP-Energies Nouvelles, Lyon, Francia). Además colaboró con otros grupos de investigación en proyectos centrados en la caracterización de muestras medioambientales, alimentos y productos farmacéuticos.

En el año 2012 y por un periodo de 3 años, trabajó en el Institute for Reference Materials and Measurements, Joint Research Center, European Commission (Geel, Bélgica). El trabajo se centró en la coordinación de proyectos para el desarrollo, la producción y la validación de nuevos materiales de referencia certificados para el análisis de muestras medioambientales y poliméricas. Además, desarrolló y validó un método para la determinación de mercurio en agua de mar por espectrometría masas por plasma acoplado inductivamente (ICP-MS).

Desde marzo del 2015, vuelve a colaborar con la Universidad de Alicante, compatibilizándolo con una etapa en la enseñanza privada. Es en 2017 cuando comienza su vinculación a tiempo completo con la UA como técnica asociada a diversos proyectos de investigación. Asimismo, desde el curso 2016-2017, es profesora asociada en el área de química. Durante este tiempo ha impartido clases en el Grado de Química, Ingeniería Química, Ciencias del Mar y Nutrición Humana y Dietética; y en Máster de Ciencias de los Alimentos y la Nutrición.

Actualmente, pertenece al grupo de investigación “Análisis de Polímeros y Nanomateriales” de la UA. Fundamentalmente su investigación se ha centrado en el desarrollo tanto de nuevos métodos de análisis para la determinación de metales en muestras de diversa naturaleza mediante técnicas espectroscópicas. Aunque, fruto de la colaboración en diversos proyectos y con diversos grupos de investigación, el abanico de técnicas analíticas empleadas, muestras analizadas y analito de interés es muy amplio.