Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  SABATER PIQUERES, CARLOS

Curriculum breve
SABATER PIQUERES, CARLOS

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
INVESTIGADOR/A DISTINGUIDO/A
Dpto.:
Institutos:
Sin datos
Grupos:
Cód. UNESCO:
Sin datos

Actualmente me encuentro en la Universidad de Alicante como investigador distinguido gracias al programa GENT del la Generalitat Valenciana. A finales del año 2018, y casi tras dos años en Israel, donde realicé mi segunda estancia postdoctoral en el prestigioso Weizmann Institute of Science. Centro que ha sido valorado como el primer centro de investigación no estadounidense y el décimo a nivel mundial. En esta segunda estancia postdoctoral me especialicé en electrónica molecular y espintronica.  Mi primera estancia postdoctoral fue de 3 años en la Universidad de Leiden en el prestigioso laboratorio del premio nobel Kamerlingh Onnes, donde me consagré como un referente en la medida del transporte electrónico de contactos atómicos, moléculas y materiales bidimensionales, tanto en condiciones ambiente como en alto vacío y criogenia.
A fecha de hoy mis logros como investigador se basan en la publicación de distintos artículos en revistas internacionales, de los cuales la mayoría de ellos están publicados en revistas de primer cuartil y alto factor de impacto. Además he publicado un capítulo en el libro titulado “recent advances within the field of materials science in Spain”. Otro logro a destacar en mi carrera científica es la producción de una patente para la secuenciación de ADN mediante trasporte electrónico a través de un gap de grafeno. Patente que se encuentra bajo el título de “2-dimensional nano-gap break-junction electrode structure, method of fabrication thereof; and biomolecule detection apparatus comprising said electrode structure”. No solo mis logros se han basado en publicaciones y patentes, sino que además me siento afortunado ya que durante mi primer postdoc pude tutelar un total de 10 estudiantes, siendo, 3 estudiantes de grado, 4 estudiantes de master con sus respectivas tesis de master y 3 estudiantes de doctorado.
En el año 2013, obtuve el título de doctor internacional en nanociencia y nanotecnología por la universidad de alicante, bajo la supervisión del Dr. Carlos Untiedt y la Dra. María Jose Caturla. Realizando bajo su tutela una tesis doctoral teórico-experimental, titulada: theoretical and experimental study of the electronic transport and strucuture in atomic sized contacts. Tesis calificada Cum Laude por un comité internacional.

Como complementación a mi curriculum durante el periodo comprendido entre el fin de mi licenciatura en física y el doctorado, trabaje en el sector privado. primero en AIDICO, empresa en la que investigue propiedades mecánico hidráulicas en piedra natural y donde llegue a ser responsable de laboratorio. luego trabaje en Visemar donde ocupe la posición de director de I+D.