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Curriculum breve
  RUEDA CANTUCHE, DAVID ALBERTO

Curriculum breve
RUEDA CANTUCHE, DAVID ALBERTO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
ORGANIZACION DE EMPRESAS
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • MASTER EN DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING
    IDE-CESEM - INSTITUTO DE DIRECTIVOS DE EMPRESA (01/01/2007)
  • Llicenciat en Ciències Econòmiques i Empresarials
    Universidad de Sevilla (31/12/1997)

RESUMEN:

Más de 20 años de responsabilidad en empresas como Carrefour, General Electric, Banco Sabadell-CAM y Necomplus. Referente en la cultura Experiencia de Cliente e Innovación (Design Thinking).
Amplio bagaje dentro de asociaciones empresariales como el Círculo de Directivos, el Club Marketing Mediterráneo o el Club CEO España.
Docente PDI en Universidad de Alicante y en diversas Escuelas de Negocio. Mentor en el programa de emprendimiento Lean CT. Director de las jornadas Universidad-Empresa "Ideation Day" y del curso de verano Rafael Altamira "CÓMO INNOVAR EN TU EMPRESA: DEL DESIGN THINKING AL BUSINESS MODEL CANVAS". Ponente y articulista habitual sobre innovación, clientes, estrategia y tendencias. Organizador de las jornadas empresariales "Desafío CEO" y "Human experience".

VIDA LABORAL EMPRESARIAL:

•Inicié mi vida laboral en el Grupo Carrefour, líder europeo de la gran distribución, donde ocupé los cargos de director de sucursal, controller de gestión y, dentro de marketing, fui el responsable de desarrollo del programa de fidelización y la tarjeta de crédito.
•Después trabajé en una joint venture entre General Electric Money Bank y Caja Mediterráneo, como jefe de campañas y marketing directo, innovando en estrategias basadas en la segmentación, el ciclo de vida de clientes y las campañas one-to-one.
•En Grupo Necomplus, compañía que gestiona clientes y procesos en nombre de grandes marcas, fui director de Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente, también liderando la unidad de negocio de servicios de contact center/backoffice a empresas como Caixabank, DKV o Goldcar.
•Después de una etapa como Asociado en la consultora de estrategia y procesos Improven, hoy soy Fundador y Director de la consultora de proyectos de innovación y diseño de la experiencia de cliente Expeinnova. Con roles de consultor y formador en empresas y mentor de startups.