Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  RICO AMOROS, ANTONIO MANUEL

Curriculum breve
RICO AMOROS, ANTONIO MANUEL

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2849
Teléfono:
+34 965903400 x 9455
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Doctor en Geografía
    Universidd de Alicante (01/04/1993)
  • Licenciado en Geografía e Historia
    Universidad de Alicante (01/06/1989)

Licenciado en Geografía (1989) y Doctor en Geografía (1993) por la Universidad de Alicante, con sendos Premios Extraordinarios de Licenciatura y Doctorado. Máster en Ordenación del Territorio por la Universidad de Alicante (1991). 

Director del Instituto Interuniversitario de Geografía (Sede de Alicante; 2013-2015) de la Universidad de Alicante y Universidad Jaume I de Castellón, y Director del mismo Instituto I. de Geografía desde noviembre de 2015 a la actualidad. Es Director de la revista Investigaciones Geográficas, que edita el Instituto I. de Geografía, de la Universidad de Alicante. Ha sido Director del Programa de Doctorado Interuniversitario con Mención de Calidad "Problemas actuales del territorio valenciano y técnicas de análisis", de las Universidades de Alicante y Valencia, durante los cursos académicos 2007-08, 2008-09 y 2009-10. En la actualidad forma parte de la Comisión Académica del Máster de Planificación y Gestión de Riesgos Naturales, que organizan el Instituto I. de Geografía y la Facultad de Filosofía y Letras; y de la Comisión Académica del Programa de Doctorado Empresa, Economía y Sociedad, de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante. 

Con más de un centenar de publicaciones, su labor investigadora se ha centrado en cuestiones relativas a usos agrícolas y urbanos del agua, sobreexplotación de acuíferos, estructuras agrarias, riesgos climáticos (sequías e inundaciones), ordenación del territorio y  planificación estratégica, espacios de montaña y Política Agraria Comunitaria. Actualmente participa en dos proyectos de investigación del Plan Nacional, sobre recursos de agua no convencionales en España y sobre el SIOSE. 

Forma parte de los Grupos de Investigación de la Universidad de Alicante de "Agua y Ordenación del Territorio" y "Clima y Ordenación del Territorio".