Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  RAMON CARRETERO, JOSE LUIS

Curriculum breve
RAMON CARRETERO, JOSE LUIS

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A (LOU)
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Programa de Doctorat en Física Aplicada a les Ciències i les Tecnologies
    Universidad de Alicante (14/09/2022)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE APLICACIONES Y SERVICIOS WEB
    ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE (01/06/2011)
  • Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas
    Universidad de Alicante (30/06/2010)

José Luis Ramón carretero recibió el título de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Alicante el año 2010, y el Máster oficial en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web por la Universidad de alicante en 2011.
En la actualidad está contratado como profesor asociado por la Universidad de Alicante en el departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la señal desde 2017. Ese mismo año paso a formar parte del grupo de investigación Human Robotics trabajando en las líneas de robótica médica, y en la de diseño y control de robots.
Dentro del ámbito de la empresa privada de 1999 a 2002 trabajo cono asesor técnico de componentes para automatización industrial. En 2002 paso a ser socio cofundador de Ingeniería y Desarrollos Automatizados S.L., empresa dedicada a la realización de proyectos de automatización industrial con sede en la provincia de Alicante. Dentro de los proyectos realizados puede destacarse que dirigió la parte de control del proyecto de una planta automática de elaboración de cremas de verduras para la compañía J. García Carrión en su factoría de Almería y la planta piloto del Centro Nacional de la Tecnología y Seguridad Alimentaria en Navarra.
En 2004 funda la empresa Soluciones de Automatización Industrial S.L. en la que trabajando en colaboración con HRS Heat Exchangers S.L.U. siendo el responsable de la parte de control de números proyectos, sirvan como ejemplo la planta de procesado de fresa en aséptico para la compañía Hudisa en Huelva, la planta de elaboración de gazpacho para J.García Carrión en sus instalaciones de Almería y la planta de elaboración de gazpacho para Dafsa en Castellón entre otras.
En 2010 se incorpora como responsable del área de control y nuevos proyectos del fabricante de maquinaría Comercial Mecánica Tamegar S.L. desarrollando proyectos de automatización industrial, robótica y visión artificial en distintos sectores, pero especialmente en el del envase y embalaje y realizando proyectos de visión 3D para la multinacional Chep, relacionados con la reparación automática de pallets de madera.