Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  RABASA MARTINEZ, IGNACIO

Curriculum breve
RABASA MARTINEZ, IGNACIO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN DERECHO
    Escuela de Doctorado (29/01/2021)
  • MÁSTER DE ABOGACÍA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (20/05/2016)
  • GRADO EN DERECHO
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (11/12/2014)

Ignacio Rabasa Martínez. 

Actualmente ocupa el cargo de Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Derecho Mercantil y Procesal de la Universidad de Alicante.  Se encuentra creditado a Profesor Contratado Doctor desde 2023 por la Agencia Valenciana d' Avaluació y Prospectiva. 

Graduado en Derecho y Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Alicante. Es Doctor en Derecho, su tesis doctoral fue defendida defendida el 29 de enero de 2021.  

Entre sus principales líneas de investigación dentro del Derecho Mercantil se encuentran la Propiedad Intelectual en sentido amplio, el Derecho de la Competencia y el Derecho de sociedades.  Es autor de una monografía y de diversos capítulos de libro, así como de distintos artículos publicados en revistas de reconocido prestigio en el ámbito de las Ciencias Jurídicas y del Derecho Mercantil.

Desde 2018 hasta la actualidad ha impartido docencia en diversas asignaturas incardinadas dentro del ámbito del Derecho Mercantil  e igualmente ha sido coordinador de varias de ellas.  También ha sido coordinador durante los cursos 2019-2020, 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023, del "Módulo de Patentes, transferencia de teconología e Innovaciones  Digitales" integrado en el "Máster de Propiedad Intelectual e Innovaciones Digitales de la Universidad de Alicante  (Magister Lvcentinvs)".