Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PUERTO GARCIA, DANIEL

Curriculum breve
PUERTO GARCIA, DANIEL

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. FISICA APLICADA A LAS CIENCIAS Y LA
Grupos:

Formación académica

  • TECNOLOGÍA INDUSTRIALES Y DE LA TELECOMUNICACIÓN
    UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ Y CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (01/10/2010)
  • DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS
    UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ (27/10/2006)
  • INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIÓN
    UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ (28/09/2004)

Comenzó su labor científica en el Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la Universidad Miguel Hernández con el Dr. I. Moreno, trabajando en el desarrollo de técnicas para el control del estado de polarización de la luz con dispositivos opto-electrónicos que dieron lugar a su proyecto fin de carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones y al DEA.

Su tesis doctoral la realizó con una beca FPI en el Instituto de Óptica del CSIC (2005-2010) bajo la supervisión del Dr. J. Siegel y el Prof. J. Solís. Su tesis se basó en el estudio de la interacción del láser de femtosegundos en la superficie y volumen de diferentes materiales dieléctricos con sistemas de imagen avanzados.

Obtuvo una beca postdoctoral Juan de la Cierva (2011-2013) para trabajar en el Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universidad Politécnica de Valencia con el Dr. A. Martínez en el proyecto europeo TAILPHOX en diseño y análisis de nano-dispositivos en silicio, dando lugar a una patente.

En 2014 se incorporó como investigador postdoctoral Marie Curie al proyecto europeo LaserMicroFab en el laboratorio LP3 del CNRS con el Prof. Ph. Delaporte, en la generación de micro- y nano-circuitos electrónicos por ablación e impresión láser.

Regresó al Instituto de Óptica del CSIC en septiembre de 2015 para trabajar como contratado posdoctoral en el proyecto Europeo LiNaBioFluid enfocado en el estructurado por láser de grandes superficies para generar estructuras biomimeticas con propiedades especiales.

En 2017 funda la empresa Ilice Photonics S.L., spin-off de la Universidad Miguel Hernández, de la que es CEO y administrador, y en 2018 comienza a impartir clases en la Universidad de Alicante como profesor asociado.