Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PRIETO GARCIA-CAÑEDO, SARA

Curriculum breve
PRIETO GARCIA-CAÑEDO, SARA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Dpto.:
FILOLOGÍA INGLESA
Institutos:
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN ESTUDIOS INGLESES
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (27/02/2015)
  • Máster en Estudios Literarios
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (01/07/2011)
  • Filología Inglesa
    Universidad de Oviedo (01/07/2008)

Sara Prieto es Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Filología Inglesa y miembro del Instituto Univesitario de Investigación en Estudios de Género. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo, realizó su tesis doctoral como becaria FPI del MINECO en el departamento de Filología Inglesa (2009-2013). Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Cambridge y la Schlesinger Library de Harvard University y ha impartido docencia en la State University of New York y en la Universidad Católica de Murcia. 

Ha sido presidenta de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Estudios Ingleses (ASYRAS) y en la actualidad es Secretaria de la International Society of First World War Studies y co-editora adjunta de Feminismo/s.

Su principal línea de investigación se centra en la crónica de guerra durante la Primera Guerra Mundial. También está interesada en la literatura de viajes norteamericana y en discursos contemporáneos sobre género, política y conflicto. Es miembro del grupo de investigación THALiS y del Instituto Universitario de Investigación en Estudios de Género.