Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PRIETO GARCIA-CAÑEDO, SARA

Curriculum breve
PRIETO GARCIA-CAÑEDO, SARA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A (LOU)
Dpto.:
FILOLOGIA INGLESA
Institutos:
Grupos:
Cód. UNESCO:
Sin datos

Formación académica

  • Estudios ingleses
    Universidad de Alicante (27/03/2015)
  • Máster en Estudios Literarios
    Universidad de Alicante (15/07/2011)
  • Certificado de Aptitud Pedagógica
    Universidad de Oviedo (01/07/2009)
  • Filología Inglesa
    Universidad de Oviedo (01/07/2008)

Sara Prieto es profesora ayudante doctora y miembro del Instituto Univesitario de Investigación en Estudios de Género. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo, fue becaria FPI del MINECO en el departamento de filología inglesa (2009-2013). También ha sido investigadora visitante en la Universidad de Cambridge y la Schlesinger Library de Harvard University y profesora en la State University of New York y en la Universidad Católica de Murcia.

Su investigación se centra en la literatura de la Primera Guerra Mundial, con especial atención al reportaje de guerra y a la escritura testimonial de aquel periodo. Es autora de Reporting the First World War in the Liminal Zone: British and American Eyewitness Acocunts from the Western Front (Palgrave Macmillan 2018), ganador del premio de investigación "Enrique García Díez" 2018 de la Asociación Española de Estudios Anglonorteamericanos (AEDEAN) y es co-editora de Literary Journalism and World War I: Marginal Voices (con Andrew Griffiths y Soenke Zehle, Presses Universitaires de Nancy 2016); ha participado en volúmenes colectivos como Letras desde la Trinchera: Testimonios Literarios de la Primera Guerra Mundial (Universitat de València, 2015) y en revistas de gran prestigio como el Edith Wharton Review y First World War Studies

Sara Prieto es miembro de AEDEAN, presidenta de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Estudios Ingleses (ASYRAS) y miembro de la International Society of First World War Studies y la International Association of Literary Journalism. En los años 2013 y 2014 obtuvo el premio “Catalina Montes” (2013, 2014) a la mejor comunicación de estudiante de doctorado en el congreso anual de AEDEAN.