José Manuel Ponsoda Tornal es Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia con la calificación de sobresaliente y mención “cum laude”, ha realizado un Máster en Neuropsicología por la Universidad Antonio de Nebrija y posee una amplia experiencia laboral como psicólogo y neuropsicólogo en distintos ámbitos. Ha asumido durante un largo período de tiempo la dirección en centro de respiro de personas con enfermedad de Alzheimer y otras personas dependientes, así como también ha sido durante muchos años en el mencionado centro de respiro, instructor de alumnos y alumnas en prácticas de diversos Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.
Es profesor asociado en el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante, imparte clases en los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria. También es profesor externo en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Valencia.
Su actividad investigadora se enmarca principalmente en la Psicología Positiva, destacando como principales líneas de investigación las emociones positivas y las fortalezas personales, en ámbitos como la salud y la educación. Ha participado en la elaboración de artículos, capítulos de libro y contribuciones a congresos en los que se exponen los hallazgos de sus principales investigaciones. Es miembro del Grupo de Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) de la Universidad de Alicante.
En la actualidad, su actividad docente e investigadora la compagina con su actividad profesional de psicólogo y neuropsicólogo fuera de la Universidad.
José Manuel Ponsoda Tornal es Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia con la calificación de sobresaliente y mención “cum laude”, ha realizado un Máster en Neuropsicología por la Universidad Antonio de Nebrija y posee una amplia experiencia laboral como psicólogo y neuropsicólogo en distintos ámbitos. Ha asumido durante un largo período de tiempo la dirección en centro de respiro de personas con enfermedad de Alzheimer y otras personas dependientes, así como también ha sido durante muchos años en el mencionado centro de respiro, instructor de alumnos y alumnas en prácticas de diversos Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.
Es profesor asociado en el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante, imparte clases en los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria. También es profesor externo en el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Valencia.
Su actividad investigadora se enmarca principalmente en la Psicología Positiva, destacando como principales líneas de investigación las emociones positivas y las fortalezas personales, en ámbitos como la salud y la educación. Ha participado en la elaboración de artículos, capítulos de libro y contribuciones a congresos en los que se exponen los hallazgos de sus principales investigaciones. Es miembro del Grupo de Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) de la Universidad de Alicante.
En la actualidad, su actividad docente e investigadora la compagina con su actividad profesional de psicólogo y neuropsicólogo fuera de la Universidad.