Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PEREZ ESCRIBANO, MARIA ISABEL

Curriculum breve
PEREZ ESCRIBANO, MARIA ISABEL
PEREZ ESCRIBANO, MARIA ISABEL
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
FILOLOGÍA INGLESA
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Sin datos.

María Isabel Pérez Escribano es licenciada en Filología Inglesa con Mención en Filología Francesa por la Universidad de Alicante (2003-2008). En 2010, finalizó el Máster Oficial en Enseñanza de español e inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras por la misma universidad. Completó su formación académica con prácticas docentes en el área de español para extranjeros en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo (Austria), donde también colaboró con el proyecto Babelweb para la enseñanza-aprendizaje de lenguas romances, financiado por la Comisión Europea. Ha participado en distintos seminarios y encuentros de formación ELE y ha sido examinadora de los DELE. Tiene experiencia docente como profesora de español en centros en España (Mester, en Salamanca, y Proyecto Español y los programas americanos Spanish Studies Abroad y USAC, en Alicante) y en la Universidad Estatal Técnica del Don, en Rostov del Don (Rusia), donde también participó en tareas de coordinación del Centro de Español, Cultura y Educación, en seminarios de formación de profesores y en el proyecto “Tu primera clase de español” de la Comisión Europea. Asimismo, ha impartido cursos de inglés en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante.

Desde 2011 trabaja como ayudante de dirección en el programa internacional de Spanish Studies Abroad en Alicante, donde desempeña tareas docentes así como de organización, gestión académica y cultural para estudiantes estadounidenses.

Desde 2015, también es Profesora Asociada en el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante.

Es coautora de los libros El español en la cocina (2012) y Un café con… (2018), ambos coordinados por Marisa de Prada (editorial SGEL). Forma parte del grupo de investigación “Adquisición y enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras de la Universidad de Alicante” (AcqUA).