Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PEREZ BERNABEU, BEGOÑA

Curriculum breve
PEREZ BERNABEU, BEGOÑA
PEREZ BERNABEU, BEGOÑA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3296
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (20/01/2005)
  • PREMIO EXTRAORDINARIO DE LICENCIATURA
    FACULTAD DE DERECHO, UNIVERSIDAD DE ALICANTE (21/11/2001)
  • GRADO DE LICENCIADO EN DERECHO
    FACULTAD DE DERECHO, UNIVERSIDAD DE ALICANTE (17/09/2001)
  • LICENCIATURA EN DERECHO
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (30/06/2001)
  • CERTIFICADO-DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADO (ACREDITATIVO DE LA SUFICIENCIA INVESTIGADORA) DEL PROGRAMA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (01/01/0001)
  • CERTIFICADO DEL CURSO DE DOCENCIA DE TERCER CICLO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DEL PROGRAMA "DERECHO F
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (01/01/0001)

Begoña Pérez Bernabeu es Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante (2001), obteniendo el Premio extraordinario de Licenciatura. Es doctora en Derecho por esa misma Universidad con la calificación de Sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad (2005).

Actualmente ocupa la plaza de Profesora Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante (Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras, Facultad de Derecho).

Tiene reconocidos dos sexenios de investigación reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). 

Viene impartiendo docencia en la Universidad de Alicante desde el curso académico 2001/2002, en todas las titulaciones de la Universidad de Alicante en las que está presente el Derecho Financiero, así como en Másteres, cursos de postgrado, doctorado y especialización, tanto en la Universidad de Alicante, como en otras Universidades.

Ha participado como miembro investigador en más de 10 proyectos de investigación financiados con fondos públicos. Destaca su participación como Investigador Principal, junto a Jorge Martín López, del Proyecto de I+D concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad, bajo el título "La Seguridad Jurídica en el Ordenamiento Tributario", Referencia DER2015-68072-P (MINECO/FEDER). También ha sido y es miembro de distintos grupos de investigación.

Ha presentado más de treinta conferencias y ponencias en diversos centros y Universidades españolas y extranjeras, así como en los congresos tributarios nacionales e internacionales más relevantes. 

Miembro de la Asociación Española de Derecho Financiero (AEDF), de la International Fiscal Association (IFA Membership Number 30156), de la Red de Profesores de Derecho Financiero y Tributario (RPDFT), así como del Research Group on R&D&I Taxation in Europe (EURIDTAX), desde noviembre 2013.

Miembro del Grupo de Trabajo sobre Financiación Autonómica, constituido en el marco del Convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana (a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación) y la Universidad de Alicante, rubricado el 13 de julio de 2017, para los estudios académicos, la elaboración de memorias y el asesoramiento científico en el proyecto de sistematización de la producción normativa valenciana desde el acceso al autogobierno.

Coordinadora Adjunta de Prácticas Externas de la Facultad de Derecho (UA) durante los cursos académicos 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017.

Tutora de Prácticas Externas, Facultad de Derecho, Universidad de Alicante.