Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PENICHET TOMAS, ALFONSO

Curriculum breve
PENICHET TOMAS, ALFONSO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2146
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Dpto.:
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFIC
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Universidad de Alicante (18/03/2016)
  • DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (18/03/2016)
  • Máster en Investigación educativa
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado. Universidad de Alicante (26/10/2012)
  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Universidad de Alicante (05/07/2011)
  • Diplomado en Magisterio de Educación Física
    Universidad de Alicante (30/07/2009)

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomado en Magisterio de Educación Física, por la Universidad de Alicante. Actualmente es Profesor Permanente Laboral del Área de Educación Física y Deportiva en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante y Director Deportivo de la Sección de Remo de la S.E. Universitat d'Alacant.

Miembro del grupo de investigación Health, Physical Activity, and Sports Technology (HEALTH-TECH) donde lidera la línea de investigación en remo y donde ha dirigido y dirige tanto proyectos de I+D+i competitivos (CIGE/2022/15), como proyectos de I+D+i emergentes (GRE20-21A) y de ámbito privado (FEDERACIONREMO1-19TPA), todos ellos relacionados con este deporte. También ha participado en proyectos de I+D+i competitivos sobre tecnología e instrumentación aplicadas a las ciencias del deporte, tanto financiados por la Generalitat (GV/2021/098) como proyectos de I+D+i emergentes (GRE18-09). Además, ha participado en proyectos sobre análisis de rendimiento deportivo en diferentes deportes, financiados por el Consejo Superior de Deportes (111/UPB10/12) (099/UPB10/12), y de ámbito privado (COSTABLANCA1-13T) (AITEX6-13T) (HERCULES1-13T). Paralelamente, acumula más veinte proyectos de innovación docente y más de sesenta publicaciones indexadas en bases de datos de referencia.

Finalmente, cuenta con más de cincuenta artículos de investigación publicados en revistas JCR y SJR, así como con más de cuarenta participaciones en congresos nacionales e internacionales. Además, es revisor de diferentes revistas indexadas en JCR y SJR destacando su participación en la revista Applied Sciences como editor invitado en diversos números especiales y en la revista Journal of Human Sport and Exercise donde fue editor de 2013 a 2016.