Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PEÑA RODRIGUEZ, ANTONIO

Curriculum breve
PEÑA RODRIGUEZ, ANTONIO
PEÑA RODRIGUEZ, ANTONIO
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2773
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • MÁSTER EN ENFERMERÍA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (30/06/2007)
  • Título Superior de Enfermería.
    Universidad de Alicante. (30/06/2002)
  • Diplomatura Universitaria en Enfermería.
    E.U.E. Insalud de Alicante. (30/06/1984)

Acabé mis estudios de diplomado en enfermería por la universidad de Alicante en 1988. El curso siguiente colaboré como docente en este centro impartiendo clase de enfermería oftalmológica y legislación.

Tras trabajar en diferentes centros asistenciales, tres años más tarde obtuve la plaza por concurso de méritos como enfermero en el hospital General universitario de Elche, donde continuo trabajando en la actualidad.

Mi afán por aprender me llevó a especializarme en Laboratorio, Enfermería Psiquiátrica y Pediatría y Puericultura en la década de los ochenta, y en Gestión de Servicios de Enfermería en los noventa. Posteriormente me licencié en Enfermería y realicé un máster en esta disciplina.

Retomé mi actividad docente como profesor asociado de la universidad de Alicante en 1990, continuando hasta la fecha. He realizado colaboraciones docentes con otras universidades (UMH, Almería, UCH-CEU) e instituciones como la EVES o el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, entre otros.

Tengo publicados varios capítulos de libros, así como un Manual de Electrocardiografia para Enfermería y diversos artículos científicos. Así mismo, he presentado numerosos trabajos a eventos científicos de enfermería. 

Desde 1995 soy supervisor de docencia e investigación en el departamento de salud de Elche - Hospital General, cargo que sigo ejerciendo en la actualidad. 

En 2006 fui nombrado colegiado de honor por el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante por mis aportaciones a la profesión. También fue premiada mi actividad docente por la asociación de colegios profesionales de ciencias de la salud de Alicante.