Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  OSTROVSKAYA FEDOROVA, LIUDMILA

Curriculum breve
OSTROVSKAYA FEDOROVA, LIUDMILA
OSTROVSKAYA FEDOROVA, LIUDMILA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
AYUDANTE
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctorado en Marketing y Dirección Estratégica de Empresas
    Universidad Miguel Hernández de Elche (17/06/2014)
  • Licenciada en Economía
    Universidad de Alicante (23/11/2006)

Soy Doctora en Marketing y Dirección Estratégica de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), con una Licenciatura en Economía de la Universidad de Alicante (UA). Cuento con una experiencia de más de 10 años que fusiona la docencia, investigación, y práctica empresarial, por lo que me dedico a crear un puente entre el conocimiento académico y su aplicación en el sector empresarial, con un enfoque especial en marketing e investigación comercial.

Actualmente soy profesora en el Dpto. Marketing de la Universidad de Alicante, habiendo trabajado previamente en la UMH y en la UCAM. En mi trayectoria docente, he acumulado más de 2000 horas de enseñanza en español e inglés, abarcando 17 asignaturas de grado y máster en tres universidades (UMH, UA y UCAM), donde he sido coordinadora en varias ocasiones y he recibido evaluaciones muy positivas de mis alumnos. He liderado proyectos de innovación educativa, publicado materiales didácticos, y dirigido más de 50 tesis de grado y máster. Cuento con la evaluación positiva de ANECA para figuras de Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada en docencia e investigación.

Actualmente mi investigación se centra en el turismo, tecnologías emergentes (especialmente en el uso de tecnologías inmersivas en el sector turístico) y comportamiento proambiental. He formado parte de diversos proyectos tanto en marketing y empresa como en innovación docente, cuyos resultados se han publicado en revistas de impacto internacional, así como se han presentado en congresos internacionales. También soy revisora de varias revistas de impacto internacional (p. ej. Tourism Review, Journal of Vacation Marketing entre otras) y soy miembro del jurado del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) desde el año 2018.

He liderado el departamento de marketing de una empresa (sector inmobiliario) durante 5 años y continúo colaborando con entidades privadas, asesorando en temas de investigación comercial y marketing, especialmente centrados en adaptación de tecnología, sector inmobiliario y turismo, siendo mi objetivo ofrecer una perspectiva práctica en la enseñanza, fomentar la innovación académica y colaborar en la transferencia del conocimiento al entorno empresarial.