Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  ORTUÑO GARRIGOS, ANA ISABEL

Curriculum breve
ORTUÑO GARRIGOS, ANA ISABEL
ORTUÑO GARRIGOS, ANA ISABEL
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
HUMANIDADES CONTEMPORANEAS
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Sin datos.

Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche en 2001. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Alicante en 1997. Experta en Mediación y Orientación Familiar por la UNED en 2004. Educadora habilitada por el Colegio Oficial de Educadores/as Sociales de Navarra en 2010.

A lo largo de su trayectoria formativa ha realizado numerosos cursos relacionados con el ámbito de la infancia y la educación tanto formal como informal; prácticas formativas internacionales en Santiago de Cuba (1998), Cooperación Internacional en Chimbote-Perú (1999), Becas Leonardo de formación en Portugal e Italia, así como la asistencia y participación en diversos seminarios y jornadas relacionadas con el ámbito social. 

Su trayectoria profesional se inicia en Cruz Roja, en el programa de Educación para la Salud y Prevención de la Violencia (1999) pasando a ser Coordinadora de un Centro Juvenil Municipal gestionado por la misma entidad en el año 2000. Seguidamente trabajó como educadora en la Asociación Casa Oberta (2001), la cual se dedica al acompañamiento de personas drogodependientes.

Como trabajadora social ha desempeñado funciones en el Programa de Alimentos de Cruz Roja (2001), en el Centro Mujer 24 horas (2002), en Programa de Dependencia del Ayuntamiento de Barcelona (2008), etc... Junto a estos trabajos(bien simultáneamente, bien en período de excedencia), se ha encargado desde 2002 de las funciones de trabajadora social en el Servicio de Punto de Encuentro Familiar de Alicante, hasta 2021.

Desde febrero de 2021 se encarga de realizar intervención comunitaria a través de la puesta en marcha de una IAP (intervención-acción participativa) en la población de Sella (Alicante), así como de participar en el Plan de Inclusión y Cohesión de Mónovar (Alicante), también mediante la aplicación de una IAP.