Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  OLIVARES DELGADO, FERNANDO

Curriculum breve
OLIVARES DELGADO, FERNANDO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Cód. UNESCO:
531105 - Marketing
6308 - Comunicaciones sociales

Formación académica

  • PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (01/07/2005)
  • DOCTOR EN SOCIOLOGÍA
    DPTO. SOCIOLOGÍA (01/07/2002)
  • LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA (ESPECIALIDAD MARKETING Y PUBLICIDAD)
    FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES (01/07/1993)

Profesor Titular de Comunicación global e Imagen Corporativa del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante (UA). Doctor, Premio Extraordinario y Licenciado en Sociología. Subdirector de departamento (2002) y Coordinador del Master Comunicación e Industrias Creativas (2010-2014). Coordinador de las materias de Intangibles y Comunicación e Imagen Corporativas en centros UA. Docente en Grados de ADE, Marketing y Publicidad y Relaciones Públicas y en postgrados de Comunicación e Industrias Creativas, MBA de la Facultad de Económicas y Empresariales y Magister Lucentinus, de la UA.  Participación en proyectos de investigación europeos y nacionales ministeriales y director de diversos contratos de asesoría y transferencia científico-tecnica con empresas. Sexenios 3 (uno de ellos, de Transferencia). 

Dirección de la Cátedra de la Empresa Familiar de la UA (2008-2017). Dirección de la Cátedra de la Marca Corporativa de la UA (2018-actualidad). Ha dirigido 4 tesis doctorales (máxima calificación) y 45 TFM, sobre las temáticas de intangibles empresariales, reputación, marca y comunicación corporativas a alumnado de Holanda, Francia, Alemania, Inglaterra, Finlandia, Ucrania, Rusia, Turquía, China, México, Argentina, Cuba, Brasil, Perú, Ecuador, Chile o España. Ha formado parte de más de 25 tribunales de tesis doctoral. 10 becarios ministeriales de colaboración.

Director del grupo de investigación UA_Brandscience (UA). Publicaciones (+90). 3 libros en 2ª editorial SPI (Editorial Gedisa): Black Brands, prologado por Al Ries, 2019; Marcas Negras, prologado por Joan Costa, 2018 y Brand Placement, 2006; Premio Fundación Everis por libro Rebelión en las marcas (Lid Editorial, 2012);  Prólogo en 1ª editorial SPI (Tirant) y 19 capítulos de libro en editoriales internacionales Q1, como Springer, IGI Global, Thomsom Reuters, Pearson (London), McGraw o editoriales nacionales Q1 como Gedisa, Tecnos, Pirámide, Aranzadi o Deusto, etc. Artículos científicos JCR y Scopus: International Journal of Environmental and Public Health (MDPI), International Journal of Family Business, RLCS, ZER. Coeditor en España de Journal of Strategic Communication and Branding. Premios: Premio Ensayo Fundación Everis (2012); Premio AEDEMO a la mejor ponencia y a la ponencia más innovadora (2002); Estancias internacionales: Universidad Mayor (Santiango de Chile); Universidade Feevale y Univates (Rio Grande do Sul, Brasil), Universidad de la Habana (Cuba) o Universidad de la Sorbona (Francia). 

Ha publicado artículos de divulgación y difusión en prensa nacional (El Confidencial); regional (Cataluña Económica, Diario Información); prensa especializada (IPMarkt, DA Retail, Agronews, etc)