Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  NICOLAS CASTELLANO, CAROLINA

Curriculum breve
NICOLAS CASTELLANO, CAROLINA
NICOLAS CASTELLANO, CAROLINA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2225
Teléfono:
+34 965903400 x 3721
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
AYUDANTE
Dpto.:
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFIC
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
    Escuela de Doctorado (20/04/2021)
  • PREMIO EXTRAORDINARIO FIN DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (01/11/2016)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (01/07/2016)
  • PREMIO EXTRAORDINARIO FIN DE GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (27/11/2015)
  • GRADUADA EN MAESTRA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (01/07/2015)

Graduada en Magisterio en Educación Primaria y premio extraordinario de su promoción. Ha sido becaria predoctoral en el Programa Estatal de Formación del Profesorado Universitario (FPU). Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales, con sobresaliente Cum Laude (abril, 2021) y actualmente es profesora de la Universidad de Alicante.

Profesora en el Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria impartiendo asignaturas del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Es miembro del Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias y la Tecnología de la Universidad de Alicante. Ha impartido diferentes cursos de formación para maestros en activo en Didáctica de las Ciencias Experimentales y es colaboradora e investigadora en diferentes proyectos de investigación. Ha participado en diferentes proyectos de innovación docente de la Universidad de Alicante y ha presentado numerosas comunicaciones en congresos internacionales y en congresos de ámbito nacional.

Sus principales líneas de investigación se centran en la formación inicial y en activo de maestros de Educación Primaria en la enseñanza de las ciencias, especialmente, en el diseño, implementación y evaluación de secuencias de actividades y en la promoción del cambio didáctico en los centros escolares, en la línea de enseñanza problematizada de las ciencias.