Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  NAVALON MIRA, ALBA

Curriculum breve
NAVALON MIRA, ALBA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN EMPRESA, ECONOMÍA Y SOCIEDAD
    Escuela de Doctorado (25/09/2018)
  • Máster en Ciencias de la Enfermería
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (04/10/2012)
  • Diplomada en Enfermería
    Universidad de Alicante (29/06/2010)

Alba Navalón Mira es Diplomada en Enfermería (2007-2010), Máster en Ciencias de la Enfermería (2010-2012) y Doctora en Sociología por la Universidad de Alicante (2018).

Actualmente es profesora asociada del Departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante. Al mismo tiempo trabaja en Inscanner S.L. concesionaria del Servicio de Resonancia Magnética del Hospital General de Elche. Es miembro del equipo directivo en el comité de investigación en Sociología de la Salud (C10) de la Federación Española de Sociología (FES).

Ha impartido un seminario “Alfabetización estadística” en el Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm, en colaboración con el Departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante, dentro del proyecto Erasmus+ “Youth Empowering Society: targeting Social Inclusion”. Además, ha impartido docencia en el Máster Universitario en Especialización en Cuidados de Enfermería (Materia: Urgencias, emergencias y catástrofes); en la asignatura “Monitorización y valoración del paciente pediátrico”, en la Universidad CEU Cardenal Herrera. En esta misma universidad ha sido miembro del tribunal de los trabajos fin de máster.

Ha colaborado en dos fases del proyecto “Estudio comparativo sobre percepción de factores de riesgo psicosocial en dos muestras (mexicana y española) de trabajadores en instituciones de salud”, bajo el convenio de cooperación académica que tiene suscrito el Departamento de Sociología I con la Universidad de Guanajuato. Además, ha participado como enfermera de ensayos clínicos llevados a cabo en el Servicio de Resonancia Magnética del Hospital General Universitario de Elche; en los protocolos: Eli Lilly Estudio AMARANTH, Elan Protocolo ELND005- AG201, FORUM Pharmaceuticals Protocolo EVP-6124-024, Pfizer B2081011, Hoffman-La Roche WN28745 Estudio Marguerite y Hoffman-La Roche BP28245 Estudio Mayflower.

Actualmente participa en el proyecto COST Action "European Sexual Medicine Network” (CA18124). El objetivo principal de la acción es establecer una red internacional multidisciplinaria de investigadores, especialistas y profesionales en medicina sexual. Los campos incluyen: medicina, psicología, sociología, pedagogía y otras ciencias de la salud. El objetivo general es presentar y avanzar en medicina sexual en todos los niveles de educación, y en investigación y práctica clínica y de salud pública.

Sus contribuciones a congresos, nacionales e internacionales, y publicaciones se enmarcan dentro de la línea de sociología de la población, cambio social y salud.