Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MULERO GONZALEZ, JULIO

Curriculum breve
MULERO GONZALEZ, JULIO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1334
Teléfono:
+34 965903400 x 3531
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctor en Matemáticas
    Universidad de Murcia (25/07/2012)
  • Diploma de Estudios Avanzados
    Universidad de Murcia (17/07/2007)
  • Licenciatura en Matemáticas
    Universidad de Murcia (16/09/2005)

En el curso 2004/2005, finalicé la licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Murcia con una nota de 3.22 obteniendo el premio extraordinario de licenciatura y estableciendo los primeros contactos con el mundo de la investigación y la docencia gracias a una beca de colaboración concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia.

En el curso 2005/2006, comencé mis estudios de doctorado en el programa Matemáticas de la Universidad de Murcia (con mención de calidad) siendo beneficiario de una beca FPI de la Fundación Séneca durante el primer curso y de una beca FPU del MEC a partir del segundo año. En julio de 2012, defendí mi tesis con mención europea obteniendo la calificación de apto cum laude. Los temas abordados en ella son de interés científico en la actualidad como prueba el alto número de publicaciones y congresos a nivel internacional.

Desde el comienzo de mi labor investigadora hasta la actualidad, soy miembro de un grupo de investigación de la Universidad de Murcia financiado por proyectos de investigación a nivel nacional y regional. En este contexto, he publicado once artículos, todos de ellos publicados en revistas indexadas en JCR, dos capítulos en libros y un libro completo en la editorial Academic Presss (Elsevier) sobre el principal tema de mi investigación, los órdenes estocásticos. Además, actualmente soy el investigador principal de un proyecto emergente concedido por el gobierno de la Comunidad Valenciana.

Gracias a las subvenciones concedidas en los proyectos de investigación, he realizado estancias de investigación en centros de alto prestigio internacional (Politécnico di Torino, Università degli Studi di Salerno, Universidad de Cádiz, Universidad de Murcia) y participado en numerosos congresos nacionales e internacionales que me han habiéndome permitido el contacto y la colaboración con profesores reconocidos en este ámbito.

Paralelamente, he enriquecido mi trayectoria científica asistiendo a numerosos congresos, cursos, conferencias nacionales e internacionales participando activamente en ellos no sólo presentando mis propios resultados sino también en algunos comités de organización.

En cuanto a la labor docente, comencé en el curso 2007/2008 impartiendo 60 horas en la Universidad de Murcia como becario FPU. A continuación, obtuve una plaza de ayudante en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Alicante y ha sido en esta universidad donde he desarrollado la mayor parte de mi actividad docente. A lo largo de estos años, he acumulado más de 1600 horas de docencia.

Como resultado de esta actividad, he publicado tres monografías docentes y he participado en diferentes cursos y congresos orientados a la formación docente universitaria. Además, he colaborado en numerosos proyectos de innovación docente actuando como coordinador en algunas ocasiones.

Adicionalmente, realizo una intensa labor de divulgación de las matemáticas en redes sociales (por ejemplo, en Twitter @juliomulero) y en la organización de actividades divulgativas en el marco del Grupo de Divulgación Matemática de la Universidad de Alicante - Dimates (https://web.ua.es/es/dimates/grupo-de-divulgacion-matematica-de-la-universidad-de-alicante.html). Como resultado de esta labor he impartido numerosas conferencias y he coordinado (y participado) en la publicación de dos monografías divulgativas por capítulos.

Para más información, se puede consultar mi página web personal: https://personal.ua.es/es/julio-mulero/.