Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MORENO MARTINEZ, JUAN ANTONIO

Curriculum breve
MORENO MARTINEZ, JUAN ANTONIO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3589
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
DERECHO CIVIL
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTOR EN DERECHO
    FACULTAD DE DERECHO - Universidad de Alicante (05/10/1988)
  • PREMIO EXTRAORDINARIO DOCTORADO
    UNIVERISDAD DE ALICANTE (01/01/1988)
  • TESIS DOCTORALES DERECHO
    Facultad de Derecho (19/09/1987)
  • LICENCIATURA EN DERECHO
    FACULTAD DE DERECHO - Universidad de Alicante (27/06/1984)
  • PREMIO EXTRAORDINARIO LICENCIATURA
    UNIVERISDAD DE ALICANTE (01/01/1984)

Catedrático de Derecho civil de la Universidad de Alicante (1998). Premio extraordinario de Licenciatura y Doctorado. Sus principales áreas de investigación conciernen al Derecho de Daños, Propiedad intelectual y Derecho de la persona.

Ha sido Investigador Principal de tres proyectos de I+D+i del Ministerio de Educación y Ciencia y del Ministerio de Economía y Competitividad (dos en materia de propiedad intelectual y uno sobre responsabilidad civil en el ámbito familiar). Asimismo ha sido participe en numerosos proyectos nacionales e internacionales. En la actualidad, dirige el Proyecto de Excelencia PROMETEO/2018/088, concedido por la Generalitat Valenciana referido a “El mercado único digital para Europa: aspectos de Derecho privado" y el Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación PID 2020-116185GB sobre "La irrupción de la Inteligencia Artificial en el Derecho de daños y su adaptación a las neuvas tecnologías". 

Ha realizado estancias en prestigiosos centros de investigación extranjeros, entre otros, en la Universidad París II y en el Institut de Droit Comparé de Paris.

Su experiencia investigadora se ha visto reflejada en numerosas publicaciones científicas, tanto monográficas, como en obras colectivas y en revistas de reconocido prestigio.

Asimismo, es evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva del Ministerio de Educación y Agencias autonómicas. Es miembro del Consejo de Redacción de numerosas revistas, nacionales (Revista de Derecho Privado y Constitución, Revista de Derecho Privado, Revista de Propiedad Intelectual, etc.) e internacionales (Rassegna di Diritto Civile, Diritto delle successione e delle famiglia, etc.).

Actualmente es Codirector de la Cátedra Bienvenido Oliver (Colegio Nacional de Registradores) sobre Derecho Inmobiliario y Registral. De igual forma fue Director del Departamento de Derecho civil de la Universidad de Alicante, miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, Coordinador Académico del Máster Universitario en Derecho de Daños de la misma universidad, Codirector de la Cátedra Unesco de derechos de autor y derechos conexos, Director del Magister Lucentinus de marcas, patentes, modelos y derechos de autor; así como Presidente del Comité de Derecho de Familia de la Comisión de Codificación Valenciana.

Ha sido galardonado recientemente con la Placa de Honor del Colegio de Registradores de España en reconocimiento a su labor en favor del Derecho Hipotecario y ha sido reconocido como miembro honorario de la Società Italiana Studiosi di Diritto Civile (SISDIC).