Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MORALES VIDAL, MARTA

Curriculum breve
MORALES VIDAL, MARTA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos

Situación profesional actual

Plaza:
INVESTIGADOR/A DISTINGUIDO/A
Dpto.:
I.U. FISICA APLICADA A LAS CIENCIAS Y LA
Institutos:
I.U. FISICA APLICADA A LAS CIENCIAS Y LA
Grupos:
Cód. UNESCO:
220910 - Láseres
2209 - ÒPTICA

Formación académica

  • DOCTORADO EN NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGÍA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (18/12/2015)
  • MÁSTER OFICIAL EN NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGÍA MOLECULAR
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (19/06/2012)
  • MÁSTER OPTOMETRÍA AVANZADA Y CIENCIAS DE LA VISIÓN
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (14/09/2009)
  • DIPLOMATURA ÓPTICA Y OPTOMETRÍA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (03/10/2007)

Marta Morales cursó en la Universidad de Alicante los estudios de Diplomatura de Óptica y Optometría y los correspondientes a dos másteres: a) Máster Interuniversitario de Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión y b) Máster Interuniversitario de Nanociencia y Nanotecnología Molecular. Finalizados sus estudios, obtuvo una ayuda predoctoral FPI en el grupo de Investigación de la Facultad de Ciencias (UA) "Organic Electronics and Photonics Group" para el desarrollo de la Tesis Doctoral titulada "High performance thin films organic lasers for sensing applications".

Cabe destacar la vinculación de la investigadora con otros grupos de referencia Internacional, como el grupo de Reconocido Prestigio Internacional "Organic Semiconductor Centre" de la Universidad de St Andrews (Escocia) y el grupo "Nakamura Group" (Japón). Dichas colaboraciones han dado lugar a varios artículos científicos en las revistas de alto impacto "Nature Communications" y "Advanced Optical Materials", así como también, al registro de una patente Internacional. Tras sus estudios de doctorado, disfrutó de un contrato Postdoctoral (financiado de forma conjunta  por la Junta de Castilla y León - Fondos Europeo de Desarrollo Regional) en el grupo de referencia Internacional “Aplicaciones Laser y Fotónica (ALF-USAL)”.

Desde enero de 2019 forma parte del grupo de Investigación de “Holografía y Procesado Óptico” y del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías de la Universidad de Alicante, desde donde dirige un Proyecto de Investigación financiado por la Generalitat Valenciana (GenT). 

Las líneas de investigación en las que ha trabajado han estado relacionadas con Tecnologías Láser, desde una perspectiva experimental y llevada a cabo en diferentes Laboratorios de Óptica. Entre dichas líneas de investigación cabe destacar: 1) Estudio de materiales orgánicos como medios activos para emisión láser y la aplicación de láseres DFBs como sensores y biosensores; 2) Inscripción de dispositivos fotónicos tipo guías de ondas en el interior de cristales transparentes y caracterización espacio-temporal de pulsos de femtosegundo mediante métodos basados en interferometría espectral; 3) Optimización de sistemas holográficos basados en fotopolímeros medioambientalmente compatibles para diferentes aplicaciones.