Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MOMBELLI, DAVIDE

Curriculum breve
MOMBELLI, DAVIDE

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A (LOU)
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctor en Filosofía y Letras
    Universidad de Alicante (05/09/2019)
  • DOCTORADO EN FILOSOFÍA Y LETRAS
    Escuela de Doctorado (05/09/2019)
  • Máster universitario en formación del Profesorado de ESO, BACH, FP e EI
    UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE (13/09/2016)
  • Máster en Metodologías Humanísticas en la Era Digital
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (05/07/2014)
  • Licenciatura en Filología Hispánica
    Universidad de Alicante (26/07/2013)
  • Laurea triennale in Scienze Letterarie (D.M. 509/1999, clase 5 de las licenciaturas en Filosofía y Letras)
    Università degli studi di Pavia (Italia) (18/02/2010)

Davide Mombelli (1985) es doctor en Filosofía y Letras en la Universidad de Alicante (España). Es profesor asociado de Literatura Española.

Licenciado en Scienze Letterarie (Università degli studi di Pavia) y Filología Hispánica (Universidad de Alicante), ha cursado un máster en Metodologías Humanísticas en la Era Digital.

Ha editado y traducido al español varios textos italianos de Juan Andrés: Furia. Disertación sobre una inscripción romana y Nápoles (ambos juntos con Pedro Aullón de Haro), La Literatura Española del siglo XVIII (Instituto Juan Andrés, 2017), La figura de la Tierra (junto con Cristiano Casalini, Casimiro, 2017). Es coeditor de los Estudios Humanísticos y de los Estudios Científicos del mismo autor (Verbum, 2017 y 2019). Es autor de las monografías Tiraboschi, Leopardi y Juan Andrés (Tulús, 2019), Benedetto Croce y el mundo hispánico. Un estudio de estética y ciencia literaria (Verbum, 2020) y La polémica hispano-italiana (Verbum, 2021). Es coautor con Pedro Aullón de Haro de Introduction to the Spanish Universalist School. Enlightened Culture and Education versus Politics (Brill, 2020) y, con Davide Savio, de La poesía española del siglo XX en Italia (Verbum, 2021).

Ha publicado varios artículos en revistas científicas, tanto italianas como españolas, sobre la dimensión italiana de la Escuela Universalista Española del siglo XVIII y la tradición hispano-italiana, tema de su tesis doctoral.

Es secretario del Grupo de Investigación Humanismo-Europa de la Universidad de Alicante y Responsable de Biblioteca y Edición del Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización. Pertenece al consejo editorial de Revista Filipina y es secretario de la revista Anales de Literatura Española (Universidad de Alicante) y de la Serie monográfica Metodologías Humanísticas en la Era Digital.