Pablo Miñano Pérez es Maestro y Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Alicante, donde defendió la Tesis titulada “Un modelo causal-explicativo sobre la incidencia de las variables cognitivo-emocionales en el rendimiento académico” dentro del programa “Diseño, orientación e intervención psicopedagógica”. Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante y compagina su actividad universitaria con la docencia y gestión escolar como Jefe de Estudios de Educación Infantil y Primaria del CC Inmaculada de Alicante. Sus principales ámbitos de trabajo e investigación giran en torno al estudio de los factores cognitivos y motivacionales asociados al rendimiento académico, las características del alumnado con rendimiento menor a lo esperado, y la gestión para la transformación escolar y la innovación educativa. Su actividad docente se ha centrado en los ámbitos de la Psicología evolutiva y de la educación y de los Métodos avanzados de investigación, tanto en Diplomatura y Grado, como en Master y Doctorado. Es coautor de un libro sobre Psicología de la Educación y de 14 capítulos de libro sobre esta área. A nivel investigador es coautor de más de una veintena de artículos, catorce de los cuales se encuentran en revistas de reconocido prestigio como Contemporary Educational Psychology, Learning and Individual Differences, Frontiers in Psychology, The Spanish Journal of Psychology, Bristish Journal of Psychology, Revista de Psicodidátcia o Psicothema, entre otras. Ha dirigido como IP el proyecto competitivo titulado “Alumnado con rendimiento menor a lo esperado (underachievement): Identificación, características y respuesta educativa”, es autor del libro de investigación “Motivational and cognitive predictors of academic achievement” y ha participado como colaborador en doce proyectos de investigación nacionales. Ha sido evaluador de revistas como Learning and Individual Differences, Frontiers in Psychology, Revista de Psicodidáctica, The Spanish Journal of Psychology, Asian Pacific Journal of Education o Psicothema, entre otras. Actualmente participa como investigador en el proyecto europeo titulado “Teaching practice partnership model in pre-service teacher education”.
Pablo Miñano Pérez es Maestro y Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Alicante, donde defendió la Tesis titulada “Un modelo causal-explicativo sobre la incidencia de las variables cognitivo-emocionales en el rendimiento académico” dentro del programa “Diseño, orientación e intervención psicopedagógica”. Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante y compagina su actividad universitaria con la docencia y gestión escolar como Jefe de Estudios de Educación Infantil y Primaria del CC Inmaculada de Alicante. Sus principales ámbitos de trabajo e investigación giran en torno al estudio de los factores cognitivos y motivacionales asociados al rendimiento académico, las características del alumnado con rendimiento menor a lo esperado, y la gestión para la transformación escolar y la innovación educativa. Su actividad docente se ha centrado en los ámbitos de la Psicología evolutiva y de la educación y de los Métodos avanzados de investigación, tanto en Diplomatura y Grado, como en Master y Doctorado. Es coautor de un libro sobre Psicología de la Educación y de 14 capítulos de libro sobre esta área. A nivel investigador es coautor de más de una veintena de artículos, catorce de los cuales se encuentran en revistas de reconocido prestigio como Contemporary Educational Psychology, Learning and Individual Differences, Frontiers in Psychology, The Spanish Journal of Psychology, Bristish Journal of Psychology, Revista de Psicodidátcia o Psicothema, entre otras. Ha dirigido como IP el proyecto competitivo titulado “Alumnado con rendimiento menor a lo esperado (underachievement): Identificación, características y respuesta educativa”, es autor del libro de investigación “Motivational and cognitive predictors of academic achievement” y ha participado como colaborador en doce proyectos de investigación nacionales. Ha sido evaluador de revistas como Learning and Individual Differences, Frontiers in Psychology, Revista de Psicodidáctica, The Spanish Journal of Psychology, Asian Pacific Journal of Education o Psicothema, entre otras. Actualmente participa como investigador en el proyecto europeo titulado “Teaching practice partnership model in pre-service teacher education”.