Isabel Medina es especialista en la enseñanza del español como lengua extranjera/segunda lengua. Desde 2001 desarrolla su labor docente en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, donde imparte clases de lengua y cultura españolas a los estudiantes internacionales, así como cursos de formación en didáctica del español para profesorado. Asimismo, es miembro de los tribunales del Diploma oficial de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante completó su formación con el Doctorado en Lingüística Aplicada para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera con la tesis La atenuación en el discurso oral de estudiantes de E/LE universitarios con nivel B1 en contexto de inmersión para los actos de habla disentivos. En 2008-2009 realizó una estancia como profesora visitante en la Universidad de Pensilvania, impartiendo clases en el departamento de Lenguas Romances, donde le fue otorgado el Premio a la Excelencia en la Enseñanza de su promoción. Sus principales intereses se centran en el ámbito de la Pragmalingüística y la Lingüística del Corpus, especialmente en lo que concierne a la interacción oral en español como segunda lengua dentro del ámbito académico. En la actualidad es también profesora asociada del Departamento de Filología Española y Lingüística General de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, en el área de Lengua Española, y forma parte del profesorado del Máster en Español e Inglés como Segundas Lenguas/Lenguas Extranjeras.
Isabel Medina es especialista en la enseñanza del español como lengua extranjera/segunda lengua. Desde 2001 desarrolla su labor docente en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, donde imparte clases de lengua y cultura españolas a los estudiantes internacionales, así como cursos de formación en didáctica del español para profesorado. Asimismo, es miembro de los tribunales del Diploma oficial de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante completó su formación con el Doctorado en Lingüística Aplicada para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera con la tesis La atenuación en el discurso oral de estudiantes de E/LE universitarios con nivel B1 en contexto de inmersión para los actos de habla disentivos. En 2008-2009 realizó una estancia como profesora visitante en la Universidad de Pensilvania, impartiendo clases en el departamento de Lenguas Romances, donde le fue otorgado el Premio a la Excelencia en la Enseñanza de su promoción. Sus principales intereses se centran en el ámbito de la Pragmalingüística y la Lingüística del Corpus, especialmente en lo que concierne a la interacción oral en español como segunda lengua dentro del ámbito académico. En la actualidad es también profesora asociada del Departamento de Filología Española y Lingüística General de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, en el área de Lengua Española, y forma parte del profesorado del Máster en Español e Inglés como Segundas Lenguas/Lenguas Extranjeras.