Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MATEO GUILLEN, COPELIA

Curriculum breve
Mateo Guillen, Copelia
Mateo Guillen, Copelia
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Doctorado en Filosofía y Letras
    Universidad de Alicante (29/07/2020)
  • DOCTORADO EN FILOSOFÍA Y LETRAS
    Escuela de Doctorado (29/07/2020)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS, DE IDIOMAS Y DEPORTIVAS
    FACULTAD DE EDUCACIÓN (23/07/2010)
  • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
    Universidad de Alicante (23/07/2010)
  • LICENCIATURA EN FILOLOGÍA INGLESA
    FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (02/07/2009)
  • Licenciado en Filología Inglesa Especialidad
    Universidad de Alicante (02/07/2009)

Copelia Mateo Guillén es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. Tiene el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: Especialidad Inglés por la Universidad de Alicante así como el título oficial de enseñanza de inglés CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages) Cambridge University y el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Inglés, expedido por el Servicio de Lengua y Cultura de la Universidad de Alicante (2016).

En la actualidad es Profesora  en el Departamento de Innovación y Formación Didáctica en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y profesora de inglés en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, AULAS (Alicante University Language Services).

Forma parte del Consejo del Departamento de Innovación y Formación Didáctica como representante del colectivo PDI sin vinculación permanente y personal investigador en formación. Ha colaborado con el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante con docencia en 2015/2016 de asignaturas del Grado en Trabajo Social, Grado en Turismo y Grado en Estudios Ingleses. Ha participado en actividades interculturales y extracurriculares de estudiantes estadounidenses del Council on International Education Exchange (CIEE) Alicante.

Ha finalizado sus estudios de doctorado en el Programa de Doctorado en Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante bajo la supervisión de la Dra. Teresa Morell Moll. Su investigación doctoral se centra en la incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de Inglés como lengua extranjera. Concretamente en la creación de Entornos Virtuales de Aprendizaje de Idiomas. Ha realizado numerosas estancias docentes e investigadoras en el extranjero siendo la más destacada la realizada en 2016 en los prestigiosos departamentos de Languages and Literatures of Europe and the Americas y en el Department of Second Language Studies de la University of Hawai’i at Manoa (Honolulu, Hawaii, EE.UU.).

Ha participado en diferentes proyectos de investigación y en redes de investigación en docencia  universitaria,  destacando su labor como investigadora en el proyecto internacional Competence Oriented Multilingual Adaptative Language Assessment and Training System (COMALAT System) financiado por la Comisión Europea.

Ha sido miembro del comité organizador de Congresos Internacionales como el XVI Congreso Internacional SEDLL, Congreso Internacional AESLA 2016 y el XIX Congreso Internacional de Educación y Tecnología (EDUTEC). Además pertenece al Equipo Editorial Técnico de la revista internacional Journal of New Approaches in Educational Research (NAER).

Su investigación se centra principalmente en la incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza/aprendizaje de inglés como lengua extranjera, en la creación de estrategias de aprendizaje online para fomentar el aprendizaje autónomo de la lengua inglesa en entornos virtuales y en el estudio de metodologías y recursos didácticos que impulsen la enseñanza de contenidos en lengua extranjera (CLIL).