Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MATEO GUILLEN, COPELIA

Curriculum breve
Mateo Guillen, Copelia

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Doctorado en Filosofía y Letras
    Universidad de Alicante (29/07/2020)
  • DOCTORADO EN FILOSOFÍA Y LETRAS
    Escuela de Doctorado (29/07/2020)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS, DE IDIOMAS Y DEPORTIVAS
    FACULTAD DE EDUCACIÓN (23/07/2010)
  • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
    Universidad de Alicante (23/07/2010)
  • LICENCIATURA EN FILOLOGÍA INGLESA
    FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (02/07/2009)
  • Licenciado en Filología Inglesa Especialidad
    Universidad de Alicante (02/07/2009)

Copelia Mateo Guillén es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. Tiene el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: Especialidad Inglés por la Universidad de Alicante así como el título oficial de enseñanza de inglés CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages) Cambridge University y el Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Inglés, expedido por el Servicio de Lengua y Cultura de la Universidad de Alicante.

En la actualidad es Profesora en el Departamento de Innovación y Formación Didáctica en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y ha sido profesora de inglés en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, AULAS (Alicante University Language Services)desde 2013 hasta 2021.

Ha sido representante del colectivo PDI sin vinculación permanente y personal investigador en formación en el Consejo del Departamento de Innovación y Formación Didáctica . Ha colaborado con otros departamentos como el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante con docencia en asignaturas del Grado en Trabajo Social, Grado en Turismo y Grado en Estudios Ingleses. Ha participado en actividades interculturales y extracurriculares de estudiantes estadounidenses del Council on International Education Exchange (CIEE) Alicante.

Ha finalizado sus estudios de doctorado en el Programa de Doctorado en Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante bajo la supervisión de la Dra. Teresa Morell Moll. Sus principales líneas de investigación se centran en la incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de Inglés como lengua extranjera. Concretamente en la creación de Entornos Virtuales de Aprendizaje de Idiomas. Ha realizado numerosas estancias docentes e investigadoras en el extranjero siendo la más destacada la realizada enlos prestigiosos departamentos de Languages and Literatures of Europe and the Americas y en el Department of Second Language Studies de la University of Hawai’i at Manoa (Honolulu, Hawaii, EE.UU.).

Ha sido Coordinadora de Movilidad Global y en la actualidad es Coordinadora de Movilidad Erasmus+ K131. Ha participado en diferentes proyectos de investigación y en redes de investigación en docencia  universitaria,  destacando su labor como investigadora en varios proyectos internacionales como Competence Oriented Multilingual Adaptative Language Assessment and Training System (COMALAT System) y SPICE project (Special Education STEAM Academy) financiados por la Comisión Europea.

Ha sido miembro del comité organizador y comité científico de numerosos Congresos Internacionales. Pertenece al Equipo Editorial Técnico de la revista internacional Journal of New Approaches in Educational Research (NAER).

Su investigación se centra principalmente en la incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza/aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Creación de estrategias de aprendizaje online para fomentar el aprendizaje autónomo de la lengua inglesa en entornos virtuales. Estudio de metodologías y recursos didácticos que impulsen la enseñanza de contenidos en lengua extranjera (CLIL) para el desarrollo de competencias socioculturales y comunicativas que fomenten la internacionalización del alumnado.