Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MARTINEZ MARTINEZ, NURIA

Curriculum breve
MARTINEZ MARTINEZ, NURIA
MARTINEZ MARTINEZ, NURIA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Dpto.:
DERECHO CIVIL
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN DERECHO
    Escuela de Doctorado (27/07/2018)
  • LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
    UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE (13/10/2014)
  • LICENCIATURA EN DERECHO
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (26/11/2013)

Nuria Martínez Martínez es Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Derecho civil de la Facultad de Derecho de la UA y cuenta con la acreditación a Contratada Doctora. Obtuvo el grado de Doctora en Derecho con mención de Doctor internacional por la misma Universidad, al defender y obtener la máxima calificación en su tesis titulada Los fines educativos y de investigación como límite al derecho de autor, publicada por la prestigiosa editorial Dykinson en el año 2018. Pudo financiar su período doctoral por medio de la concesión de una Ayuda para la contratación de personal investigador en formación de carácter predoctoral, Programa VALi+d, concedida por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y la posterior obtención de unaAyuda para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Licenciada en Derecho por la UA y en Ciencias Políticas y de la Administración por la UMH, su línea de investigación se centra en la Propiedad Intelectual, pues es especialista en la materia como consecuencia de la obtención del título de Máster Magíster Lvcentinvs en Propiedad Industrial e Intelectual y Nuevas Tecnologías por la UA.

En materia investigadora, cabe destacar el reconocimiento de un sexenio de investigación (CNEAI). Ha sido miembro de los siguientes proyectos de investigación: «Los desafíos planteados por la inteligencia artificial en el ámbito de la responsabilidad civil» concedido por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad digital de la Comunidad Valenciana (2021-2022); «La irrupción de la Inteligencia Artificial en el Derecho de daños y su adaptación a las nuevas tecnologías», financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (2021-2024) y «La nueva era de los algoritmos y la Inteligencia Artificial y su tutela jurídico-privada en el marco de la Unión Europea», financiado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad digital de la Comunidad Valenciana (2023-2026). Asimismo, es miembro del Grupo de Investigación en Propiedad Intelectual (VIGROB-214), del Grupo de Investigación en Derecho y Nuevas Tecnologías (VIGROB-347) y del Grupo de Investigación en materia de responsabilidad extracontractual, todos ellos de la Universidad de Alicante. Ha realizado dos estancias de investigación: una predoctoral de 3 meses en la Università degli Studi di Perugia (2015) y una postdoctoral de 2 meses en la Universidade de Coimbra (2019). Fruto de su investigación, ha publicado artículos en revistas de reconocido prestigio y capítulos en obras colectivas. Asimismo, ha difundido su investigación mediante su participación en congresos nacionales e internacionales.

Ha impartido docencia en los Grados en Turismo, TADE, Trabajo Social, Criminología, Derecho y DERRI, así como en másteres especializados en propiedad intelectual, como el Máster en Derecho de la Sociedad Digital de la Universidad de Alicante.

En el ámbito de gestión, actualmente es la Coordinadora adjunta de Movilidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, así como la Secretaria del Máster Universitario en Derecho de Daños de la misma Universidad.