Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MARTINEZ MARTINEZ, LUIS ENRIQUE

Curriculum breve
MARTINEZ MARTINEZ, LUIS ENRIQUE

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3378
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR ESCUELA UNIVERSITARIA
Dpto.:
OPTICA, FARMACOLOGIA Y ANATOMIA
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN BIENESTAR SOCIAL Y DESIGUALDADES
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (23/12/2011)
  • Doctor por la Universidad de Alicante
    Universidad de Alicante (23/12/2011)
  • Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Universidad Oberta de Catalunya (25/03/2008)
  • Diplomado en Óptica y Optometría
    Universidad de Granada (04/04/1994)
  • Diplomado en Óptica
    Universidad Complutense de Madrid (22/11/1985)

Diplomado en Óptica y Optometría y Licenciado en Publicidad y RRPP en la UOC y obtuvo el Doctorado por la UA.

Desempeño labores docentes e investigadoras como Profesor TEU en el Grado de Óptica y Optometría y en el Máster Universitario de Optometría Avanzada y Salud Visual de la UA. En la actualidad soy responsable de las asignaturas: Optometría I y Contactología I en el Grado y Deontología y Gestión Profesional en el Máster Oficial.

En lo político profesional, fui Delegado Provincial del Colegio en Alicante, miembro de la Junta de Gobierno de la Delegación de Valencia y vocal nacional electo de la Junta de Gobierno Nacional del Colegio Nacional de Ópticos Optometristas.

Mi labor investigadora se centra en el análisis de procesos del Comportamiento del Consumidor en general y sanitario en particular, Estrategias de Comunicación Digital en Internet y las relaciones entre la Comunicación publicitaria, la visión, la audición y sus públicos objetivos. Por otro lado, investiga y analiza la arquitectura web, usabilidad y accesibilidad de productos TIC.

Investigador principal del grupo de investigadores de la UA que colabora con la red internacional universitaria “RedAuti” cuyas investigaciones analizan la denominada Televisión Digital Interactiva, además es miembro del grupo de Investigación COMPUBES analizando la Comunicación dirigida a poblaciones especiales.

Fruto de mis investigaciones han sido publicaciones en Revistas de Investigación indexadas y de Impacto, además imparto conferencias como invitado en Congresos Internacionales organizados en diferentes Universidades. Por otro lado, es co-autor del libro “Redes Sociales para Padres y Educadores” y de la “Guía de Empleo y formación”.