Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MARTIN, TANIA JOSEPHINE

Curriculum breve
MARTIN, TANIA JOSEPHINE

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3799
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
FILOLOGÍA INGLESA
Institutos:
I.INTERUNIV. LENGUAS MODERNAS APLICADAS
Grupos:

Formación académica

  • Doctora en Investigación Educativa. Apto Cum Laude
    Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante (28/09/2018)
  • MSc Politics and Sociology
    Birkbeck College- University of London (01/08/1996)
  • Bachelor of Economics Degree
    University of Sydney (01/01/1986)

Tania J Martin es doctora en Investigación Educativa por la Universidad de Alicante (UA). Obtuvo su Bachelor of Economics en Sydney, Australia (USYD), y su MSc en Londres (Birkbeck College,  Univ. London).  También tiene el título de TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages). 


Desde su traslado a España, ha trabajado como profesora del Kings College (Alicante): Business Studies A-Levels, 2005-2009. En Londres, su trabajo profesional se circunscribe principalmente a editoriales de revistas financieras y económicas donde fue directora de marketing (1992-2002), Europa y el Medio Oriente, del grupo de revistas económicas publicadas por la empresa Dow Jones & Company.


Actualmente es profesora asociada en el Departamento de Filología Inglesa de la UA e imparte asignaturas del Grado en Estudios Ingleses. Ha sido contratada como técnica de apoyo en lengua inglesa profesional y académica en la Escuela Politécnica Superior de la UA , y en la actualidad ejerce con perfil similar de Técnico Superior en el Instituto Universitario de Investigación Informática. 

En referencia a su actividad investigadora, indicar que es investigadora en el grupo Inglés Profesional y Académico de la UA,  trabajando en diversas líneas de investigación de temática docente cuyo eje vertebral ha sido la lengua inglesa, bien desde la perspectivas del inglés para fines específicos o académicos, como para el desarrollo de competencias transversales, interculturales, y reflexión crítica. También es investigadora en el Grupo de Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI).