Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MARTIN GULLON, IGNACIO

Curriculum breve
MARTIN GULLON, IGNACIO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2323
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
INGENIERIA QUIMICA
Institutos:
I.U. INGENIERIA DE LOS PROCESOS QUIMICOS
Grupos:

Formación académica

  • Ingeniería Química
    Universidad de Alicante (31/07/1995)
  • Ciencias Químicas
    Universidad de Alicante (01/01/1989)

Catedrático de Universidad desde 2012, en el área de conocimiento de Ingeniería Químca. Anteriormente, Profesor Titular de Universidad desde 2000.

Realizó la tesis doctoral en 1995 en la Universidad de Alicante, en un desarrollo a nivel de planta piloto de lecho fluidizado para la producción de carbones activados. Posteriormente realizó dos estancias postdoctorales. Una primera de un año en 1996 en la Universidad de Kentucky - Center for Applied Energy Research, bajo la supervisión de Prof. Frank Derbyshire, y una segunda en 1997 en el Departamento de I+D+i de la compañia NORIT NV (Amersfoort, Holanda), líder en producción de carbones activados.

De vuelta en la Universidad en 1999, colaboró en proyectos de investigación publicos y privados de procesos térmicos y valorización de residuos orgánicos, incluyendo impacto ambiental. Posteriormente, inició una línea de producción de nanomateriales de carbono (nanotubos y porteriormente grafeno) y sus aplicaciones, donde ha liderado proyectos de financiación autonómica, nacional, europea, y participado en proyectos y consorcios industriales. Finalmente, fruto del know-how adquirido en grafeno y sus aplicaciones en el seno de matrices poliméricas, ha creado en 2015 conjuntamente con doctores formados en el grupo (y otros profesionales) la EBT Applynano Solutions SL.

Sus intereses docentes están en materias relacionadas con procesos y termodinámica energética y en ciencia de materiales.

Ha escrito más de 60 publicaciones en journals científicos de alto impacto, y 2 capítulos de libro. Ha dirigido 8 tesis doctorales, de ellas 7 en el área de nanomateriales de carbono y sus aplicaciones. Ha realizado dos estancias de investigación más en EE.UU., dos en la Universidad de Kentucky (2005) y la última de 4 meses en Penn State University, en 2011.