Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MARQUES DE ALMEIDA BOUIX, ANDREA

Curriculum breve
MARQUES DE ALMEIDA BOUIX, ANDREA
MARQUES DE ALMEIDA BOUIX, ANDREA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
FILOLOGIAS INTEGRADAS
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Licenciado en Filología Francesa
    Universidad de Alicante (31/12/2007)

Andréa Marques de Almeida Bouix empezó sus estudios de letras en la "Universidade Estadual de Santa Cruz"(UESC) en Ilhéus-Bahia, Brasil. Es licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Alicante (año 2007).

Profesora Asociada de francés como lengua extranjera en el departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Alicante impartiendo asignaturas en el grado de Traducción e Interpretación, en el Grado en Maestro en Educación Primaria, en el Grado de Turismo  y en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Comparte su dedicación universitaria con el ejercicio de la docencia como profesora en un colegio de enseñanza Secundaria donde actúa desde el año 2008. Obtiene en 2012 el Reconocimiento de Suficiencia Investigadora por el Departamento de Filologías Integradas, en el programa Lenguas Culturas y sus Traducciones en el Ámbito Mediterráneo, área de conocimiento Filología Francesa. Ha participado en actividades científica realizadas en la Universidad de Alicante desde 2017 hasta 2019 en el proyecto: Discursos, Textos, Contextos e Interculturalidad en los Estudios Francófonos. Además, ha participado del  programa REDES-I3CE de Investigación en docencia Universitaria 2017-18 convocado por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa y organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación, en el proyecto de investigación e innovación denominado: La lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas y literaturas extranjeras.

Actualmente es doctoranda en el programa de Filosofía y Letras, linea de investigación de Estudios Literarios llevando a cabo un proyecto de tesis doctoral relacionado con el cine en el aula.

Asimismo ha de señalarse que en diversas etapas de su carrera profesional, dada una vertiente de su formación, Andréa Marques ha ejercido como  asesora lingüística y traductora en el  el ámbito turístico en empresas de la provincia de Alicante y en  Brasil.