Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MACIAN FERRANDIS, JULIO

Curriculum breve
MACIAN FERRANDIS, JULIO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • Doctor en Historia
    Universitat de València (15/12/2022)
  • Màster en Història de la Formació del Món Occidental
    Universitat de València (01/01/2017)
  • Graduat en Història
    Universitat de València (31/12/2016)

Graduado en Historia (2016), Máster en Historia de la Formación del Mundo Occidental (2017) y Doctor en Historia con Mención Internacional y Sobresaliente cum laude (2022), todo ello por la Universidad de Valencia.

Mi tesis doctoral, titulada "Studiose litteras in picturis attendere. Estudi i edició de les inscripcions de la pintura valenciana (1238-1579)", se centra en el análisis de los epígrafes presentes en las pinturas góticas y renacentistas del reino de Valencia. Está constituída por un estudio de estas escrituras expuestas desde una perspectiva de la Historia de la cultura escrita y por un catálogo que recoge la totalidad de los epígrafes de las pinturas realizadas entre la conquista cristiana de la ciudad de Valencia (1238) y la muerte del pintor Joanes (1579).

Durante mi etapa de doctorando, gocé de un contrato predoctoral (ACIF 2018), que me permitió impartir docencia en la Universidad de Valencia en diferentes asignaturas (Historia de la Escritura Latina, Archivística II, Génesis del documento, Descripción de materiales de archivo) y disfrutar de dos estancias de investigación en la Universidad de Londres y el Warburg Institute (2019) y en l'École des hautes études en sciences sociales de París (2021).

Mi trayectoria investigadora se ha centrado, por el momento, en el estudio de estas inscripciones, desde una perspectiva más clásica -analizando, por ejemplo, las tipologías de inscripciones o el modelo gráfico utilizado- hasta un tratamiento más innovador -cómo eran percibidas estas inscripciones, qué finalidad tenían, quién las leía-.