Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  LOPEZ SANCHEZ, CRISTINA

Curriculum breve
LOPEZ SANCHEZ, CRISTINA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3590
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
DERECHO CIVIL
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN METODOLOGÍA FUENTES E INSTITUCIONES JURÍDICAS
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (20/07/2001)
  • Doctora en Derecho
    Facultad de Derecho Universidad de Alicante (20/07/2001)
  • Licenciada en Derecho
    Facultad de Derecho Universidad de Alicante (27/02/1996)

Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Alicante con cuatro sexenios (tres de investigación y uno de transferencia) ha desarrollado su actividad investigadora en distintos ámbitos del Derecho Civil, como el Derecho de daños, los menores, la propiedad intelectual, el turismo y las nuevas tecnologías. Actualmente se encuentra en comisión de servicios en la Universidad Miguel Hernández, donde además puso en marcha y dirige la Cátedra Clínica Jurídica UMH.

Ha llevado a cabo estancias de investigación en la Université Pantheon-Assas, en el Institut de Droit Comparé (París) y en la Facoltà di Giurisprudenza de la Universitá La Sapienza (Roma) y ha participado en cinco Proyectos I+D financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia (Ciencia, Innovación y Universidades), habiendo sido investigadora principal de unos de ellos; en la actualidad se encuentra vigente hasta 2024 el Proyecto titulado "La irrupción de la inteligencia artificial en el Derecho de Daños y su adpatación a las nuevas tecnologías".

Asimismo ha formado parte del equipo de investigación en dos convocatorias Prometeo para propectos de excelencia, dentro del ámbito de la Comunitat valenciana; en concreto el Proyecto titulado "La nueva era de los algoritmos y la inteligencia artificial y su tutela jurídico privada en el marco de la Unión Europea" está vigente hasta 2026.  

Es evaluadora de Proyectos de Investigación de la Agencia Andaluza del Conocimiento y  Vocal de la Comisión Asesora de Derecho civil Valenciano (y con anterioridad de la Comisión de Codificación Civil Valenciana).

Entre los cargos de gestión desempeñados ha sido vicedecana de ordenación docente y académica (Universidad de Alicante), vicedecana del Grado en Derecho modalidad semipresencial (UMH), secretaria del Programa Docentia UMH y Directora de la Cátedra institucional UMH.