Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  LOPEZ GARCIA, JUAN JOSE

Curriculum breve
LOPEZ GARCIA, JUAN JOSE
LOPEZ GARCIA, JUAN JOSE
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2436
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN EMPRESA Y COYUNTURA ECONOMICA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (30/05/1997)
  • DOCTOR EN CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
    FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS. UNIVERSIDAD DE ALICANTE (14/04/1997)
  • LICENCIATURA EN CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES (RAMA EMPRESA)
    FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS. UNIVERSIDAD DE ALICANTE (20/06/1991)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (sección Empresariales) en Junio de 1991 por la Universidad de Alicante. En Mayo de 1994 se licenció con grado en Ciencias Económicas y Empresariales (sección Empresariales) con el trabajo titulado "Los sistemas expertos: un enfoque distinto de apoyo a la dirección de la empresa". En mayo de 1997 se doctoró "Apto Cum Laude" también en Ciencias Económicas y Empresariales con el trabajo "Los sistemas expertos como tecnología de apoyo a la dirección de la empresa. Una aproximación al estudio de su empleo en las Cajas de Ahorros Españolas".

Fue ayudante del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante desde octubre de 1991 a octubre de 1994. Desde octubre de 1994 hasta septiembre de 2012 fue Titular de Escuela Universitaria del Departamento de Organización de Empresas en la Escuela Universitaria de Empresariales Germán Bernácer y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante.

En Septiembre de 2012 cambió de área de conocimiento y de departamento pasando a formar parte del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad en primer lugar hasta septiembre de 2013 en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante y a partir de septiembre de 2013 en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

Desde febrero de 2022 es Profesor Titular de Universidad en el departamento de Economía Financiera en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

A lo largo de su carrera académica y profesional ha publicado diferentes trabajos que sirven de apoyo en las materias que ha impartido y diferentes libros y artículos de investigación en materias relacionadas con los sistemas de información. Del mismo modo, ha participado en diferentes proyectos de investigación incluyendo materias docentes. Las principales líneas de trabajo actuales giran alrededor de los modelos y procesos de negocio digitales.