Sonia López Berna es profesora Permanente Laboral en el Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, con cuatro quinquenios docentes reconocidos y un sexenio de investigación.
Licenciada en Sociología con la especialidad de Marketing y Publicidad por la Universidad de Alicante. En el año 2014 obtuvo el doctorado en Empresa, Economía y Sociedad en esta misma universidad, con la calificación de sobresaliente cum-laude. Ha obtenido el premio extraordinario de Doctorado en la convocatoria 2018-19. La línea de investigación de su tesis doctoral está encaminada al estudio de la Publicidad y las Relaciones Públicas como profesión, centrándose en la formación, la regulación y la institucionalización de este sector profesional, y se halla enmarcada en la Sociología de las profesiones. Ha publicado varios artículos y capítulos de libro en este ámbito, con especial atención a los perfiles profesionales vinculados a la comunicación digital. Pertenece a los grupos de investigación “Estudios de comunicación estratégica” (E-COM) y “Comunicación y sociedad del conocimiento” (COSOCO) de la Universidad de Alicante.
Desde el curso académico 2001-2002 imparte docencia reglada en asignaturas vinculadas a las disciplinas de las Relaciones Públicas y de la Comunicación Corporativa en la titulación oficial de Publicidad y Relaciones Públicas y en el Máster oficial en Comunicación e industrias creativas. En la licenciatura en Publicidad y Relaciones públicas ha impartido las materias “Introducción a las Relaciones Públicas” y “Teoría y Técnica de las Relaciones Públicas ”; en el actual Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, imparte la asignatura “Teoría de las Relaciones Públicas”; y en el Máster ”Comincrea” la materia “Comunicación e intangibles en industrias creativas”. Miembro de la Comisión Permanente del Departamento de Comunicación y Psicología Social y de las Comisiones académicas del Grado en Publicidad y RR.PP. , del Máster Oficial en Comunicación Digital y de Prácticas externas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Coordinadora de Prácticas externas del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y del Máster oficial en Comunicación Digital.
Sonia López Berna es profesora Permanente Laboral en el Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, con cuatro quinquenios docentes reconocidos y un sexenio de investigación.
Licenciada en Sociología con la especialidad de Marketing y Publicidad por la Universidad de Alicante. En el año 2014 obtuvo el doctorado en Empresa, Economía y Sociedad en esta misma universidad, con la calificación de sobresaliente cum-laude. Ha obtenido el premio extraordinario de Doctorado en la convocatoria 2018-19. La línea de investigación de su tesis doctoral está encaminada al estudio de la Publicidad y las Relaciones Públicas como profesión, centrándose en la formación, la regulación y la institucionalización de este sector profesional, y se halla enmarcada en la Sociología de las profesiones. Ha publicado varios artículos y capítulos de libro en este ámbito, con especial atención a los perfiles profesionales vinculados a la comunicación digital. Pertenece a los grupos de investigación “Estudios de comunicación estratégica” (E-COM) y “Comunicación y sociedad del conocimiento” (COSOCO) de la Universidad de Alicante.
Desde el curso académico 2001-2002 imparte docencia reglada en asignaturas vinculadas a las disciplinas de las Relaciones Públicas y de la Comunicación Corporativa en la titulación oficial de Publicidad y Relaciones Públicas y en el Máster oficial en Comunicación e industrias creativas. En la licenciatura en Publicidad y Relaciones públicas ha impartido las materias “Introducción a las Relaciones Públicas” y “Teoría y Técnica de las Relaciones Públicas ”; en el actual Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, imparte la asignatura “Teoría de las Relaciones Públicas”; y en el Máster ”Comincrea” la materia “Comunicación e intangibles en industrias creativas”. Miembro de la Comisión Permanente del Departamento de Comunicación y Psicología Social y de las Comisiones académicas del Grado en Publicidad y RR.PP. , del Máster Oficial en Comunicación Digital y de Prácticas externas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Coordinadora de Prácticas externas del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y del Máster oficial en Comunicación Digital.