Doctora en Comunicación (2023). Programa de Doctorado en Empresa, Economía y Sociedad (Universidad de Alicante). Título tesis: "Responsabilidad corporativa y sostenibilidad como intangibles en la estrategia de comunicación. El caso de las industrias creativas españolas de moda y cosmética". Calificación: CUM LAUDE opta a Premio Extraordinario de Doctorado.
DEA en Comunicación Audiovisual y Publicidad (2011). Programa de Doctorado en Bienestar Social y Desigualdades (Universidad de Alicante). Título tesina: "Responsabilidad Social Empresarial en firmas de Belleza y Moda; Marketing Social y Cáncer de Mama". Calificación: 9.
Programa Superior de Marketing Digital en ICEMD-ESIC, (2019).
Máster Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa (2015), por la Universidad Camilo José Cela y el Centro Universitario Bureau Veritas.
Licenciada en Publicidad y RRPP (2003), por la Universidad de Alicante.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Ha trabajado en puestos de dirección de marketing y comunicación, de forma ininterrumpida, desde el año 2002.
2 años en agencia de publicidad como Ejecutiva de Cuentas, 10 años como Directora de Comunicación en el sector de la cosmética, 4 años como Responsable de Marketing en el sector asegurador y 2 años como Consultora en Comunicación estratégica empresarial en los sectores de la moda y la cosmética.
Actualmente, trabaja como Global Communications and Design Manager en Grupo Ubesol, en el sector del personal care y home care; profesora asociada en la Universidad de Alicante, desde 2014, impartiendo docencia en el Grado de Publicidad y RRPP (Comunicación Corporativa) y en el MOU Comincrea (Dirección de Comunicación y gestión de intangibles, en Industrias Creativas). Docente colaboradora en Máster de la UPV-EPSA, en materias relacionadas con la estrategia de comunicación en la industria cosmética.
Doctora en Comunicación (2023). Programa de Doctorado en Empresa, Economía y Sociedad (Universidad de Alicante). Título tesis: "Responsabilidad corporativa y sostenibilidad como intangibles en la estrategia de comunicación. El caso de las industrias creativas españolas de moda y cosmética". Calificación: CUM LAUDE opta a Premio Extraordinario de Doctorado.
DEA en Comunicación Audiovisual y Publicidad (2011). Programa de Doctorado en Bienestar Social y Desigualdades (Universidad de Alicante). Título tesina: "Responsabilidad Social Empresarial en firmas de Belleza y Moda; Marketing Social y Cáncer de Mama". Calificación: 9.
Programa Superior de Marketing Digital en ICEMD-ESIC, (2019).
Máster Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa (2015), por la Universidad Camilo José Cela y el Centro Universitario Bureau Veritas.
Licenciada en Publicidad y RRPP (2003), por la Universidad de Alicante.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Ha trabajado en puestos de dirección de marketing y comunicación, de forma ininterrumpida, desde el año 2002.
2 años en agencia de publicidad como Ejecutiva de Cuentas, 10 años como Directora de Comunicación en el sector de la cosmética, 4 años como Responsable de Marketing en el sector asegurador y 2 años como Consultora en Comunicación estratégica empresarial en los sectores de la moda y la cosmética.
Actualmente, trabaja como Global Communications and Design Manager en Grupo Ubesol, en el sector del personal care y home care; profesora asociada en la Universidad de Alicante, desde 2014, impartiendo docencia en el Grado de Publicidad y RRPP (Comunicación Corporativa) y en el MOU Comincrea (Dirección de Comunicación y gestión de intangibles, en Industrias Creativas). Docente colaboradora en Máster de la UPV-EPSA, en materias relacionadas con la estrategia de comunicación en la industria cosmética.