Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  LLOPIS PASCUAL, FERNANDO ENRIQUE

Curriculum breve
LLOPIS PASCUAL, FERNANDO ENRIQUE

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2534
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • DOCTORADO EN RECONOCIMIENTO INTERPRETACIÓN Y TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (06/05/2003)
  • Doctor en Informática
    Universidad de Alicante (01/05/2003)
  • Licenciado en Informática
    Universidad Politécnica de Valencia (25/10/1991)
  • Diplomado en Informática
    Universidad Politécnica de Valencia (25/07/1988)

Estudio en la Universidad Politécnica de Valencia  la diplomatura en Informática de Gestión y la licenciatura en Informática de Gestión. Complementa los estudios de Licenciatura con el trabajo como profesor en una academia y posteriormente como becario de la Universidad. Una vez finalizados mis estudios universitarios desempeña funciones de consultor informática en la empresa Price Waterhouse y de analista de aplicaciones en la Generalitat Valenciana.

En el curso 1992-1993 paso a ser  profesor asociado a tiempo completo en la Universidad Politécnica de Valencia. En el curso siguiente inicio mi relación académica con la Universidad de Alicante donde en la actualidad ejerco como profesor titular de Universidad .  Mi labor docente se ha orientado inicialmente hacia la enseñanza de la programación, en la que ha publicado tres libros dirigidos a la introducción a la programación de ordenadores. En una segunda etapa me dedico a la enseñanza de las metodolgías de desarrollo de aplicaciones, campo en el que también he escrito dos libros

 

He desempeñado diversos cargos académicos dentro de su departamento (Lenguajes y Sistemas Informáticos) y en la Escuela Politécnica Superior, de la que que fui director desde mayo de 2005 a mayo de 2013.

He realizado trabajos sobre la lucha contra la violencia de géenro desde el aula, siendo reconocidio el trabajopor el premio “Meninas contra la violencia de género” otorgado por la delegación del gobierno en Valenciana..